Conociendo la MOTO: HONDA CBR 650...
Descubriendo la ciudad en dos ruedas con la HONDA CBR 650: Una de las 50 MOTOS más vendidas de los últimos años (Toda la lista de las MOTOS con más ventas a nivel internacional en el siguiente ENLACE)
***© www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/cbr650r/overview.html
Las motos deportivas de cuatro cilindros y peso medio son raras… pero hermosas. La CBR650R es una de ellas. Tiene una suave subida de potencia lineal similar a una turbina, desde las bajas hasta las altas revoluciones. La ventaja de rendimiento superior que ofrece el cambio con E-Clutch, si así lo deseas. Estilo agresivo rediseñado, inspirado en nuestra CBR1000RR-R Fireblade. Y tecnología premium, como la nueva pantalla TFT y la conectividad Honda RoadSync, que hacen que esta estrella brille aún más.***
El poder de cuatro
Para el rendimiento deportivo más puro, el motor DOHC de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas produce 70 kW/94 CV en pico (llegando a las 12 000 rpm en la velocidad máxima) con 63 Nm de par para una salida suave de las curvas. Hay una conversión a 35 kW para el carné A2, que está lista para rodar a plena potencia una vez que se posee el carné A. Además, como la potencia necesita control, un embrague asistido antirrebote controla la rueda trasera al frenar bruscamente y hacer cambios descendentes para evitar que se bloquee. ***E-Clutch | Exclusiva de Honda
El E-Clutch lleva la conducción al siguiente nivel. Puedes elegir el control manual del embrague de la caja de cambios de seis velocidades, como de costumbre. O seleccionar el E-Clutch en la pantalla TFT y olvidarte del embrague. Así de fácil. Para comenzar desde parado, subir y bajar marchas y detenerse, lo único que tienes que hacer es accionar la palanca de cambios. El E-Clutch hace el resto, de manera suave e instantánea y en cualquier momento, como un piloto deportivo experto. Es imposible calarse. Lidiar con el tráfico es mucho más fácil. ¿Y necesitas el embrague por algún motivo? No hay problema. Úsalo en cualquier momento. ***ALGUNAS DE SUS ESPECIFICACIONES / DETALLES***HONDA CBR 650 | ||
◆ MOTOR: DOHC 4 cilindros en línea, refrigeración líquida 4 tiempos 16 válvulas | ||
CILINDROS / CILINDRADA | REFRIGERACIÓN | POTENCIA MÁXIMA |
4 cilindros en línea / 649 cc | Refrigeración líquida | 94 hp / 12.000 rpm |
◆ SISTEMA DE COMBUSTIBLE | ||
CARBURACIÓN | Capacidad de combustible | Consumo de Gasolina |
- | - | - |
◆ SISTEMA ELECTRÓNICO | ||
SISTEMA DE ENCENDIDO | ARRANQUE | FAROS |
- | Eléctrico | Luces LED |
◆ TREN DE TRANSMISIÓN | ||
EMBRAGUE | CAMBIOS | TRANSMISIÓN |
- | - | Mecánica de 6 velocidades |
◆ BASTIDOR | ||
PESO | CHASIS | DIMENSIONES |
208 Kg (En orden de marcha) | - | 2120 x 750 x 1.150 mm Distancia entre ejes 1450 mm |
◆ RUEDAS: - | ||
LLANTAS / NEUMÁTICOS | FRENOS | SUSPENSIÓN |
- // - | Freno delantero ABS 2 canales; doble disco hidráulico 310mm adelante con pinzas de anclaje radial Freno trasero Disco hidráulico 240mm | Tipo de suspensión delantera Horquilla delantera Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) USD de 41mm Tipo de suspensión trasera Amortiguador monoamortiguador con precarga ajustable en 10 etapas, 43,5mm de recorrido |
◆ OTRAS ESPECIFICACIONES: | ||
DEPOSITO | VALOR | COLORES |
- | - | Matte Gunpowder Black Metallic | Grand Prix Red |
***FUENTES / REFERENCIAS:
- https://motos.honda.com.co/motos-honda/super-sport/CBR-650R- https://www.honda.es/motorcycles/range/super-sport/cbr650r/overview.html
- Basado en las anteriores FUENTES y la experiencia de mecanicos certificados, amigos del BLOG SEELFREI.