Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Cinco Hábitos malos que parecen buenos



  • COMER FRUTAS
El mal hábito
Escuchas una y otra vez que debes comer frutas, pero ¿estás comiendo lo adecuado? Terese Scollard, gerente de nutrición clínica regional del Centro de Nutrición en Providence, Estados Unidos, afirma que la fruta tiene niveles altos de azúcar. Si comes cerca de siete porciones al día y cada una es de 90 calorías, estarás acumulando hasta 560 calorías. No querrás eso.

El buen hábito
Prueba una porción de 90 calorías y una taza y media de vegetales fáciles de comer como los pepinos o zanahorias. Te darán fibra, pero con un total calórico menor, recomienda Scollard. Ni los pepinos ni las zanahorias son dulces pero con un poco de limón y chile piquín pueden saciar tu antojo.

  • BEBER AGUA
El mal hábito
¿Sabías que ha muerto gente por tomar agua en exceso? Ten cuidado porque es un hecho. La hiponatremia euvolémica implica exceso de agua mientras los niveles de sodio se mantienen igual. Esto ocurre cuando los pacientes toman un mucho líquido, afirma la doctora Sandy Craig, profesora asistente del centro médico de la Universidad de Carolina del Norte.

El buen hábito
La recomendación es consumir 2 litros al día. Esta cantidad es la suficiente para personas que no viven en ambientes poco húmedos o calientes. Si sudas y realizas ejercicio debes consumir más agua, afirma Larsen. Ejercita en casa, no necesitas viajar a un lugar como el Sahara para quemar calorías.

  • CONSUMIR VITAMINA C
El mal hábito
Además de todo el jugo de naranja que bebes en la mañana, decides ingerir vitamina C en pastillas. Según Larsen si tomas vitamina C en exceso tu orina se volverá más ácida. Reduce el pH urinario y así aumentan las posibilidades de que haya una infección en el canal, recalca. Además, puede contribuir a la formación de cálculos.

El buen hábito
Más allá de 1g de vitamina C es excesivo como oxidante. Yo recomiendo 500mg. O tomas jugo o ingieres la vitamina. Sé práctico y mejora tu salud con la cantidad exacta.

  • DORMIR
El mal hábito
Dormir poco evidentemente afectará tu día. Pero dormir de más también. Según un estudio del investigador Michael A. Grandner de la Universidad de California, las personas que duermen más de ocho horas reportan problemas para conciliar el sueño, despiertan a media noche o demasiado temprano, tampoco descansan lo suficiente y presentan cansancio durante el día.

El buen hábito
El estudio también señaló que las personas que durmieron menos de siete horas reportaron los mismos problemas que los que durmieron más de ocho horas. Si permaneces dentro del rango de siete a ocho estarás bien.

  • ESCUCHAR MÚSICA
El mal hábito
Nada como escuchar música tanto para ejercitarte o divertirte. Pero el Instituto Nacional de Sordera y Padecimientos de Comunicación, en Estados Unidos, afirma que si asistes con regularidad a conciertos de rock (110 decibeles) o escuchas música en tu auto a volumen máximo, el daño puede ser más rápido y permanente.

El buen hábito
Utiliza tapones para oídos cuando estés expuesto a zonas con altos niveles de ruido. Estos pueden prevenir el daño irreversible al sistema auditivo. Definitivamente notarás el cambio cuando uses los tapones, pero es eso o no escuchar nada.


Fuente: Men´s Health