10 REASONS TO TRAVEL TO COLOMBIA
La versatilidad en varios aspectos de su geografía, sus colores y su gente convierten a Colombia en un destino multifacético donde en cada pueblo y cada ciudad hay una oportunidad para encontrar algo que te asombrara.
1. UNA DIVERSIDAD IMPRESIONANTE: Una de mis cosas favoritas de Colombia es su diversidad. Considerado como el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, uno puede descubrir una variedad impresionante de aves, flores y plantas. Ademas de eso, siendo un gran melting pot, su población es muy diversa. De la fauna y la flora, los paisajes y climas a la gente y la cultura, Colombia es un país con mucha variedad que nunca para de sorprender.
2. LLENO DE COLORES: Desde el verde exuberante de sus valles, el azul cristalino del mar y las playas de arena blanca a los edificios color pastel de las ciudades coloniales, trajes tradicionales de colores vivos y las artes y artesanías nacionales muy coloridos, Colombia es una delicia para los ojos.
3. OPCIONES PARA TODOS: Que su idea de unas vacaciones perfectas sea relajarse en una hermosa playa, hacer senderismo en las montañas, explorar la selva, visitar pueblecitos muy coloridos y típicos o disfrutar de todo lo que una gran ciudad tiene para ofrecer, todo lo puede encontrar en Colombia. Y no sólo ofrece un gran abanico de opciones, sino que también cuenta con paisajes increíbles.
4. HERMOSAS PLAYAS: Colombia es el único país sudamericano que disfruta del océano Pacífico y del océano Atlántico. Aunque hasta el momento sólo hé tenido la oportunidad de conocer a las playas de arena blanca de San Andrés, cuando oigo a mis amigos y familia hablar de las playas de Cartagena, Santa Marta, Providencia o del Parque Nacional del Tayrona no me cabe duda que deben ser increíbles.
Colombia se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes que siempre siempren tienen una sonrisa para ofrecer, que te harán sentir como en casa.
5. UN MUY BUEN SERVICIO AL CLIENTE: En cada tienda o restaurante a los cuales uno entra está recibido con una sonrisa. Meseros y vendedores hacen todo lo posible para asegurarse de uno esté disfrutando de su comida o encuentre exactamente lo que necesita en su tienda. Prestan mucha atención a sus clientes y eso hace que la estadía en Colombia sea aún más agradable.
6. UN PAÍS AMIGABLE: Los colombianos son probablemente de las personas más amistosas que conozco. Son muy cálidos y acogedores y lo hacen sentirse a uno como en casa al instante. Además de eso, respiran felicidad: andan por la vida con una sonrisa en la cara, siempre ven el lado positivo de las cosas, se enfrentan a cualquier problema con optimismo y su amor por el baile y la música es muy representativa de la alegría colombiana.
La variedad de climas convierten a Colombia en un país donde se puede cultivar gran cantidad de alimentos que ayudan a la diversidad de su gastronomía la cual cuenta con diferentes y exóticos platos.
7. SUS FRUTAS DELICIOSAS: ¿Alguna vez han oído hablar de lulo, guanábana, uchuva, pitahaya y Feijoa? Esas son solo algunas de las deliciosas frutas que se pueden encontrar en Colombia. Jugos y licuados de fruta fresca, ya sea mezclado con agua o leche, se sirven en cada restaurantes y se ofrecen para el desayuno (y a veces para el almuerzo también) en los hogares colombianos. Alisténse para probar nuevos sabores, no lo regretarán.
8. SU CAFE RECONOCIDO MUNDIALMENTE: Colombia también es conocida por su delicioso café. Los granos producidos en el “Eje Cafetero” han ganado muchos premios internacionales, lo que hace del café colombiano uno de los mejores del mundo. Ese es el lugar perfecto para que los amantes del café saboreen un “tinto” al estilo colombiano.
Un gran patrimonio histórico abarca todo el país, mirada interesante de la historia del país que a través de su arquitectura colonial se esconden interesantes historias.
9. AUTENTICIDAD PRESERVADA: Debido a la mala reputación que Colombia ha tenido por muchos años y a que desafortunadamente algunos estereotipos son difíciles de cambiar, no está tan llena de turistas. Sin duda que hay extranjeros visitando el país y que algunas ciudades se encuentran un poco saturadas en ciertas fechas (por ejemplo Cartagena para Navidad y Año Nuevo), pero comparada con otros lugares de América Latina, Colombia todavía se siente auténtica. Recorriendo un poco el país uno puede llegar a conocer pueblos divinos que no son turísticos y preservaron su carácter y belleza original.
Colombia cuenta con diferentes actividades para toda la familia.
10. NIÑOS BIENVENIDOS: Dondequiera que vaya en Colombia, los niños son bienvenidos. Muchos restaurantes tienen una zona de juegos u ofrecen actividades para los más chicos. Nunca hé ido a un lugar donde me hayan sentido sentir incómoda con mis hijos, incluso los restaurantes más elegantes reciben con mucho gusto a las familias con niños pequeños. A todo esto se añade una gran cantidad de parques, museos y actividades al aire libre que hacen de Colombia un destino ideal para las familias.
Un país donde se puede aprender fácilmente español.
11. UN ESPAÑOL FACIL DE ENTENDER: Si quieren aprender un poco de español durante el viaje, Colombia es el lugar para ir. Gracias a su pronunciación clara y a su acento neutral, los colombianos hablan un español bastante accesible y probablemente el más fácil de entender. Siendo naturalmente acogedores, demuestran mucha paciencia y un apoyo sin falla cuando ven que un extranjero está tratando de comunicarse en el idioma local. Me parecen condiciones perfectas para practicar un poco su español.
Introducción y Comentarios por SEELFREI
Fuente: www.littleworldcitizens.com