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Túneles abandonados de Londres re-imaginados como un red para bicicletas y peatones

Túneles abandonados de Londres para Ciclistas !!

La firma de arquitectura Gensler propone re-utilizar los túneles abandonados del metro de Londres como un carril bici y red peatonal subterráneos que generen energía de forma autónoma al tiempo que la gente circule sobre ellos. La idea incluiría también una red de tiendas, restaurantes y servicios.

La idea supone, según sus propios artífices, una mezcla entre la actual vía de metro londinense y el popular High Line park de Nueva York. Responde al problema de saturación de los transportes públicos de la capital británica. De esta forma, se busca dar un uso a los túneles abandonados de la actual red ferroviaria al tiempo que se ofrece un servicio urbano. “Ahora que Londres ha alcanzado el nivel más alto de la población en su historia, tenemos que pensar creativamente sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de nuestra infraestructura”, explicó Ian Mulcahey, co-director de Gensler Londres. “La adaptación de los excedentes de túneles no utilizados podría proporcionar un plus rápido y sencillo a nuestra red de infraestructura y transporte.”

La firma propone el uso de un sistema llamado Pavegen en lugar de losas convencionales para cubrir el suelo de los túneles. Estas superficies de ingeniería convierten la energía de pasos en energía eléctrica. También podrían integrarse en el suelo en una estación de tren o el metro con el objetivo de asegurar que la red produce más energía de la que consume.

“La propuesta de Gensler trae de vuelta una parte ignorada de la ciudad a través de los esfuerzos colectivos de sus ciudadanos”, dijo el diseñador Trevor To. “Aprovechando la energía cinética de los pasos de todos se podría asegurar el funcionamiento un nuevo espacio urbano entero por debajo de la ciudad. Londres podría llevar al mundo una vez más la fusión de la tradición con la innovación para crear un futuro mejor”, agregó.

Ésta no es la primera propuesta que recibe la capital londinense para mejorar su red de carril bici, después de que el asunto saliera a las portadas de actualidad en 2013 después de que 6 ciclistas resultaron muertos por atropello en la capital durante el transcurso de una misma semana. El alcalde de Londres, Boris Johnson, aprobó recientemente planes para crear el carril bici segregado más largo de Europa a través del centro de la ciudad, mientras que un equipo de la firma londinense Foster + Partners dio a conocer un concepto de construir una red de vías elevadas por encima de los ferrocarriles de Londres.





Fuente :  norocksolo.com