Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Como Superar El Miedo a Hacer El Ridiculo. Catagelofobia

Catagelofobia
Como superar el miedo a hacer el ridiculo. El temor a ser ridiculizados se conoce como Catagelofobia. Poca gente pasa por la vida sin ser objeto de burla o molestado, pero la mayoría son lo suficientemente seguras como para hacer frente a ellas. El temor a ser ridiculizados puede comenzar en los años de formación, cuando la exposición a las duras críticas o abuso puede herir una psique en desarrollo. Los niños que no reciben las afirmaciones y el amor que necesitan para desarrollar su autoestima suele retirarse a sí mismos.


¿Hacer el ridículo puede deformar La Personalidad?


A veces, los trastornos malignos de personalidad, como el narcisismo, se pueden formar en la mente de un niño, dejando un legado duradero que a menudo “muere con el anfitrión”. No todos los niños pueden formar este desarrollo a ser narcisista, pero hay una conexión entre los trastornos de la personalidad y la crianza inadecuada y la orientación durante la infancia.

Algunos niños que sufren de acoso pueden desarrollar Narcisismo

Con el narcisismo, el niño busca el control de su medio ambiente a través de una manera maligna, que puede denominarse el amor a si mismo, que se compone de comportamientos grandiosos, altivos, que actúan como un mecanismo de defensa, ocultando un ego frágil y mal formado. Las fantasías de relaciones románticas ideales, el éxito ilimitado, la fama y el reconocimiento tomarán el lugar de accesorios realistas y logros fundados.

Lamentablemente, el narcisista puede llegar a ser un “usuario”, y será bastante carente de empatía, ya que experimentó tan poco de él en la infancia. Muchos asesinos y delincuentes tienen trastorno de personalidad narcisista, que a menudo coexiste con un trastorno límite de la personalidad, y además un trastorno antisocial de la personalidad. Este agrupamiento de trastornos pueden producir un ser humano peligroso que disfruta haciendo daño a otros, o tomar ventaja de las personas. Ellos no tienen una conciencia desarrollada, pero pueden imitar los que lo hacen… muy hábilmente.

¿La humillación puede convertirse en una fuerza maligna?


El asesino en serie Ted Bundy se crió con muchos regalos, como una buena apariencia, inteligencia y encanto. Sin embargo, durante la infancia, descubrió que la mujer que creía que era su hermana era en realidad su madre.

Consideraba este descubrimiento tan profundamente humillante, y sentía que era una traición a su confianza. Mientras que su madre era amable y amorosa, ella creció en una época en que había severo juicio con respecto a las mujeres que quedaban embarazadas fuera del matrimonio, y así continuó el engaño, se hace por amor, pero la sociedad no lo veía así.

Esta sensación de ser humillado pareció marcar la psique de Bundy, coloreando su actitud hacia el sexo femenino. Más tarde, cuando su novia lo dejó, comenzó una serie de horribles asesinatos brutales y bestiales que parecía impulsado por sus sentimientos hacia el sexo opuesto. Ted Bundy era probablemente una personalidad antisocial, narcisista, y totalmente carente de remordimientos respecto a sus víctimas.

Otras personas pueden retirarse de la Crueldad


Algunos niños que crecen sintiéndose ridiculizados, no se convierten en crueles. Más bien, se encogen de crueldad y tratan de evitarlo. La intimidación y las cicatrices ridículas que vivieron simplemente las dejan en el interior. Los niños o adultos que sufren de esto, pueden ser propensos a otros trastornos psicológicos, como trastorno de la personalidad por evitación.

El ridículo y la evitación


Las personas que se evitan, lo harán porque tienen miedo de los demás. Malas experiencias con otras personas hará que se vuelva más sensible y alerta a los desaires que incluso pueden ser imaginarios. Con la terapia compasiva, muchos progresos se pueden hacer, pero primero, la persona con esta fobia debe estar dispuesta a llegar. Sin embargo, el tipo de personalidad por evitación le resulta muy difícil tomar esos primeros pasos.

Lidiando con esta fobia


Si usted se siente asustado al miedo de hacer el ridículo por razones válidas, como la intimidación, debe llegar a alguien en quien pueda confiar. En lugar de embotellarse hacia la tristeza y el enojo, usted debe encontrar una salida segura de sus sentimientos. Trate de recordar que usted no está solo. Algunos de los mejores y más brillantes de la sociedad han sufrido todo tipo de burlas, y han pasado a una vida exitosa y creativa. Tomando los primeros pasos a través de confiar en un padre, un amigo o un consejero puede realmente ofrecer algo de perspectiva, y usted puede ser capaz de encontrar la manera de mejorar la situación.

Todos merecemos respeto y amabilidad. Cuando no conseguimos esto, nuestra personalidad puede cambiar. Es importante entender que usted es exactamente como debe ser, y que algunas personas simplemente están programadas para infligir crueldad a otras personas. Trate de no culparse por las deficiencias de los matones.

¿Hay ayuda disponible?


Si eres joven, considere llamar a un servicio de asistencia de niños o hablar con un profesor. Si usted es mayor, trabaje en su propia autoestima, a través de la terapia, ejercicio, manualidades creativas y las relaciones. Mira que la vida suele cambiar en un instante, y el dolor que se siente cuando se es ridiculizado, algún día podría llegar a ser pronto sólo un recuerdo incómodo.

Fuente: saludfelicidad.com/