Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales| RECETA Paso a Paso

¿Cómo hacer PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas) en casa? | Preparación Paso a Paso- Receta Rápida, deliciosa y ¡Gratis!

Las FRUTAS son una excelente opción para preparar un rápido y saludable platillo, es por eso que a continuación podrán descubrir una deliciosa ENSALADA DE FRUTAS Tropicales con queso… a bordo de un barco de piña, sobre un mar de sabores que encantarán a tu paladar y el de tus comensales. Su especial presentación marina, es una excelente para un desayuno sorpresa o una reunión ocasional, done de seguro todos quedaran encantados y a gusto con este “Barco Tropical de frutas”. (S)

► FICHA GENERAL DE LA RECETA | PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas)

PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas)
©

TIPO:PORCIONES:TIEMPO:DIFICULTAD:
ENSALADAS015 MINUTOSSUPER-FÁCIL

► INGREDIENTES PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas)

1 2 3 4 5
1/2 piñas1 kiwi1 durazno1 plátano1/4 tazas de mora azul
6 7 8 9 10
1/2 naranjas, sólo el jugo1/4 tazas de queso cottageGranola (Al gusto-Opcional)Coco rallado (Al gusto-Opcional)0

► RECETA PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas) | PASO A PASO | ELABORACIÓN

PASO 1 | Corta una piña entera, a lo largo por la mitad. Retira la pulpa y córtala en cuadritos. Reserva.
PASO 2 | La cáscara de piña debe quedar hueca, simulando un plato hondo o un barco.
PASO 3 | Pela y corta el kiwi, durazno, plátano y sandía. Colócalos en un recipiente junto con la mora azul y la piña cortada. Exprime el jugo de ½ naranja y mezcla la fruta.
PASO 4 | Acomoda la ensalada de frutas dentro del barco de piña.
PASO 5 | Agrega el queso cottage, granola y coco rallado. Sirve.


► VIDEO-RECETA DEL PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas)

Ensalada Tropical - Receta casera rica y fácil de hacer



► MÁS INFORMACIÓN DEL PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas) ….

DETALLES ADICIONALES (CURIOSIDADES)...

VARIANTES
En ciertos países, como Argentina, la «macedonia» es la combinación de ensalada de frutas con helado, generalmente con sabor a vainilla.[cita requerida] Se puede aderezar con zumo de naranja, almíbar, yogur, crema de leche, helado, azúcar (o edulcorante) o algún licor (principalmente Cointreau). En Costa Rica la ensalada de frutas es un postre hecho con papaya, sandía, piña, banano, melón, gelatina, helados y granola.
En Venezuela existe la famosa tizana (si bien aquella suele contener mayor cantidad de líquido, de lo cual se distingue).
En América Latina, un trago muy popular es el clericó, mezcla de ensalada de frutas con alguna bebida alcohólica, más comúnmente vino o sidra.
En Francia, la macedonia de vegetales (macédoine de légumes en francés) es un plato caliente que consiste en vegetales servidos con mantequilla, o una ensalada servida fría (hors d'oeuvre) de vegetales, siempre cortados en forma de dados, mezclada con vinagreta o mahonesa. Puede servirse también en aspic. (WIKIPEDIA)


► ORIGEN DEL PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas)...

PEQUEÑA HISTORIA DEL PIÑA-Ensalada de Frutas Tropicales (Macedonia de Frutas): El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente esta mezcla frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356 a. C.-323 a. C.), el Imperio macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este «cóctel» de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, durante el siglo XVIII, se empezara a utilizar en Francia el nombre propio «Macedonia» (Macédoine, en francés) para referirse a un conjunto de elementos heterogéneos en cualquier ámbito, no solo el culinario.

Actualmente, la macedonia de frutas forma parte de la gastronomía de muchos lugares del mundo, como España, Francia, Italia y Latinoamérica.


REFERENCIAS…
www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-frutas-tropicales-en-barco-de-pina | es.wikipedia.org/wiki/Macedonia_de_frutas