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Spotify se propone competir con YouTube, según fuentes de la industria

Spotify Vs. Youtube
 

The Wall Street Journal sostiene que la firma anunciará próximamente una gran apuesta por la producción de vídeo original.

Tras convertirse en la mayor firma de streaming musical a través de Internet, Spotify aspira a hacerse un hueco en el no menos disputado mercado de los vídeos musicales. Fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que la firma sueca trabaja en varias alianzas con la meta de diversificar su negocio, poniendo en la mira a gigantes como YouTube y Facebook.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por el diario estadounidense, Spotify ha entablado conversaciones con el grupo editorial Time y las productoras de contenido on-line Tastemade, Maker Studios y Fullscreen, responsables de algunos de los canales de YouTube más populares del mundo.

YouTube está pasando en estos momentos por un momento algo complicado a pesar de los beneficios. Un creciente número de creadores de contenido han mostrado su descontento con el dinero que reciben -estableciendo un paralelismo con Spotify y los artistas suscritos a su servicio de música a través de Internet-, dando pie a un río revuelto en el que se pelean por pescar firmas como Vimeo y Yahoo. Recientemente Facebook también ha hecho público su propósito de reforzar su plataforma de vídeo.

Dada la antigüedad de YouTube y su popularidad casi universal, Spotify no podría competir con la filial de Google como proveedor de vídeo con carácter general. La compañía, sin embargo, podría explotar la creación de contenido original en forma de series, cuyos episodios serían promocionados de forma inteligente utilizando la información recopilada sobre las preferencias musicales y de uso del servicio musical de Spotify.

Spotify, que se encuentra cerrando una nueva ronda de financiación valorada en más de 350 millones de euros, podría hacer públicos sus planes como proveedor de vídeo a través de Internet este mismo mes.


Fuente :  www.quesabesde.com