Llega a las carreteras de Estados Unidos: El primer camión autónomo
Eso si, por el momento este camión autónomo sólo tomará el control en las autopistas, donde se encargará simplemente de mantener una distancia segura con otros vehículos y de mantenerse en su carril.
No podrá adelantar a otros vehículos y en general para cualquier maniobra que pase de ir hacia delante necesitará que el conductor actúe; y si no lo hace en cinco segundos, se parará.
A cambio, esta autonomía en autopistas permitirá ahorrar en combustible, en emisiones contaminantes y mejorar la seguridad.
Por lo tanto no estamos ante el vehículo autónomo más avanzado del momento, pero sí ante uno que probablemente acabe en el mercado muy pronto gracias a esa autonomía limitada.
Freightliner ha anunciado el Inspiration Truck, el primer camión autónomo con las licencias necesarias para circular.
En concreto, ha conseguido una de las nuevas licencias para coches autónomos del estado de Nevada en los Estados Unidos; este es el estado que más está colaborando con los fabricantes de coches autónomos, y por ejemplo, ahí es donde el vehículo de Google pasó un examen de conducir.
En concreto, ha conseguido una de las nuevas licencias para coches autónomos del estado de Nevada en los Estados Unidos; este es el estado que más está colaborando con los fabricantes de coches autónomos, y por ejemplo, ahí es donde el vehículo de Google pasó un examen de conducir.
Eso no implica que el Freightliner Inspiration Truck se vaya a vender, pero esta licencia sí que le permitirá al fabricante, que forma parte del conglomerado de Daimler (al que también pertenece Mercedes-Benz), seguir probando el vehículo.
Freightliner tiene el primer camión autónomo que veremos en las calles
El Inspiration Truck no se diferencia a primera vista de otros modelos de la compañía, y sólo la presencia de sensores delanteros y de una cámara estereoscópica delata su capacidad para conducir sólo.Eso si, por el momento este camión autónomo sólo tomará el control en las autopistas, donde se encargará simplemente de mantener una distancia segura con otros vehículos y de mantenerse en su carril.
No podrá adelantar a otros vehículos y en general para cualquier maniobra que pase de ir hacia delante necesitará que el conductor actúe; y si no lo hace en cinco segundos, se parará.
A cambio, esta autonomía en autopistas permitirá ahorrar en combustible, en emisiones contaminantes y mejorar la seguridad.
Por lo tanto no estamos ante el vehículo autónomo más avanzado del momento, pero sí ante uno que probablemente acabe en el mercado muy pronto gracias a esa autonomía limitada.
Publicado el 6 mayo, 2015 por Adrian Raya
Fuente : www.omicrono.com