Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Un sacapuntas que permite unir restos de lápices


Un sacapuntas que permite unir restos de lápices
 Esta es una idea tan buena que nos extraña que no se le haya ocurrido antes a nadie: un sacapuntas que permite unir restos de lápices.

Si eres de los que escribe aún con lápiz, seguro que tienes la papelera llena de trozos a los que aún les queda grafito, pero son tan pequeños que son imposibles de usar; es una pena y un derroche tener que tirarlos.



Afortunadamente este invento llega para reaprovechar todos esos restos para formar lápices enteros. La idea llega de Japón (como os habréis dado cuenta por los kanji y el inglés roto de la imagen de portada), del fabricante especializado en sacapuntas Nakajima Jukyudo (porque los japoneses tienen compañías especializadas en todo).


Tsunago es el sacapuntas que permite unir restos de lápices
Se llama Tsunago (“conectemos” en japonés), y podemos meter el lápiz en tres puntos. En uno de ellos sacamos punta como de costumbre, pero lo interesante está en los otros dos. En uno metemos un resto de lápiz por el lado contrario, es decir, por el que no escribe.

El Tsunago hace un agujero en la parte inferior del resto de lápiz. A continuación cogemos un lápiz nuevo o semi-nuevo y lo metemos en el tercer agujero. Este afila el lápiz eliminando buena parte de la madera de la punta, creando un patrón que encaja con el hueco creado en el resto de lápiz. Sólo tenemos que conectarlos, poner un poco de cola, y tenemos un lápiz nuevo.

Tal vez es un proceso más laborioso de lo que la mayoría está dispuesto a seguir sólo para ahorrar un poco en lápices, pero puede ser un buen entretenimiento para esos momentos en la oficina en los que hacemos tiempo (no es que nadie lo confiese, claro).

El Tsunago aún no tiene fecha de lanzamiento, pero si precio, 1,620 yenes (unos 12.50 € al cambio).


Fuente :  www.omicrono.com