Los drones son vehículos aéreos manejados por control remoto (incluso desde un telefono móvil) que suelen incorporar múltiples palas de rotor y que se pueden equipar con cámaras de alta definición para captar imagenes y videos.
Los drones son capaces de volar a una altitud mucho mayor que una aeronave común y, gracias a su alta tecnología, logran evadir radares.
- En la industria militar los drones, hoy son protagonistas del mundo de la defensa y ataques específicos. Gracias a su alta tecnología, son capaces de identificar objetos y personas, buscar armas o bombas e incluso irrumpir en comunicaciones para averiguar información.
- Los drones no sólo investigan, sino que también sirven para atacar. Al poder identificar los objetivos de forma tan exacta, son capaces de bombardear blancos con mayor exactitud que un avión normal.
- Se utilizan, también para crear mapas exactos, obteniendo imágenes y coordenadas confiables y de alta resolución.
- En el área climática, los drones tienen la capacidad de acercarse a tormentas y huracanes, reuniendo información muy valiosa.
- En la agricultura, los drones pueden aplicar riego o pesticidas y pueden ir siguiendo el crecimiento y desarrollo de las cosechas.
- Los drones, pueden cuidar animales en peligro de extinción. Son capaces de ubicarlos, identificarlos y encontrar rápidamente posibles amenazas.
- Estos pequeños equipos modernos, también se han utilizado para el rescate de personas, encontrando rápidamente a gente extraviada y dando las coordenadas para ir a su auxilio.
- Capturar videos e imágenes aéreas increíbles en zonas remotas y de difícil acceso.
No cabe duda de que sus usos seguirán creciendo con el paso de los años, como es el caso de usar drones para entregar comidas a domicilio, como se muestra en este video de un dron repartiendo una Pizza.
Fuente y más fotos de Drones : www.yalosabes.com