En la península de Yucatán, en México se encuentra la ciudad de
Puerto Aventuras, ubicada frente al mar y conocida por ser uno de los
lugares para visitar más concurridos en la zona por sus bellos
escenarios naturales, su calidez y sus vibrantes actividades.
Originalmente la región fue habitada por los Mayas, al día de hoy
coexiste la influencia histórica con una buena infraestructura
turística. El clima en Puerto Aventuras es agradable en cualquier
temporada del año, por lo que puedes viajar en cualquier fecha a este
destino lleno de belleza natural y riqueza histórica precolombina.
El Aeropuerto Internacional de Cancún es el que se encuentra más cerca de la ciudad, desde aquí puedes alquilar un automóvil, contratar un transporte privado o tomar un taxi; aunque te comentamos que éste último es conocido por sus precios elevados. También es posible tomar un autobús que te deja justo a la entrada de la ciudad.
En la ciudad te espera uno de los lugares más bellos sobre la Tierra, desde las playas hasta los descubrimientos históricos y culturales. Las playas son conocidas por su arena blanca que pareciera no tener fin. Puedes tomar el sol en la famosa Bahía de Fátima; conocida por tener aguas poco profundas. Hacia el norte se encuentra la bahía Chan Yu Yum, conocida por su belleza tropical y por su ambiente relajado; no dejes de visitar la reserva natural de Chac Hal Al.
Si eres amante de los delfines, en Puerto Aventuras existe la posibilidad de nadar con ellos; si eres amante de las áreas verde y del golf también te espera un campo impresionante en medio de la selva para que lo practiques al son de los sonidos de las aves tropicales. Evidentemente, también puedes practicar el deporte acuático de tu preferencia, el buceo y el esnórquel son muy populares y hay opciones para todos los niveles.
La ciudad de Puerto Aventuras es también la puerta de entrada para que descubras los más fascinantes sitios arqueológicos e históricos; no dejes de visitar los templos de Coba, Chichén Itzá (Patrimonio Cultural de la Humanidad, UNESCO) y el de Tulum.
En la ciudad existen diferentes opciones de hospedaje, desde lo más lujoso y va bajando hasta ser más accesible, la vida nocturna se conoce por ser muy movida y encontrarás una gran variedad de bares dispersos a lo largo de las playas. La comida se conoce por contar con los frutos del mar como principales ingredientes, pero también se ofrece lo más exquisito de la cocina internacional.
Fuente : 10lugares.com