Descubrir Más » Articulo + 1 Foto !!
Muchos mitos y leyendas han surgido como consecuencia del misterio y de lo inexplicable. Entre ellos, se encuentran diversos acerca del origen y desconocido fin de civilizaciones, lo que ha llevado al hombre contemporáneo a efectuar búsquedas para terminar con la incertidumbre. El resultado en esta ocasión: El descubrimiento de la Ciudad Perdida de Heracleion.
La antigua ciudad Egipcia fue recientemente descubierta 10 metros bajo la superficie del fondo del Mar Mediterráneo en la Bahía Aboukir, cerca de Alejandría. También conocida como Thonis, tiene sus orígenes en el siglo XII antes de Cristo y fue uno de los más importantes sitios de intercambio y comercio en la época de los faraones.
En el año 2000 durante una expedición, el arqueólogo francés Franck Goddio, tuvo las primeras señales y pruebas de que ahí se encontraba la mitológica ciudad. Con lo anterior, se iniciaron diversas misiones para confirmar o descartar el hallazgo. Te mostramos un video con el impresionante descubrimiento.
Los diversos objetos encontrados nos muestran la grandeza de la civilización, además de la belleza capturada en sus esculturas, templos, joyas y cerámica. Los artefactos encontrados muestran que la ciudad se encontraba en una época de opulencia y abundancia antes de su desaparición.
La ciudad fundada alrededor del siglo VIII a.C., fue un importante centro ceremonial además de haber sido testigo de varios sucesos históricos, como el encuentro de Paris (Príncipe de Troya) con su amada Helena antes de que la Guerra de Troya iniciara.
Se cree que el desvanecimiento de la ciudad se debe a que el suelo inestable de la región comenzó a emblandecerse, además de contar con canales y ser lugar de diversos fenómenos naturales que aceleraron el proceso en el siglo II a.C. Por lo pronto, se está continuando la exploración para conocer más acerca de la región y su historia.
Fuente : Cultura Colectiva