Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Project Morpheus: el nuevo sistema de realidad virtual


PlayStation anuncia el lanzamiento de su nuevo head-set de realidad virtual: Project Morpheus, un paso hacia el sueño inmersivo.

La noticia del momento entre los gamers es sin duda el anuncio realizado ayer por Sony PlayStation del lanzamiento de su nueva tecnología de realidad virtual integrada a PS4. El sistema Project Morpheus, un guiño al dios de los sueños encarnado también en la saga de The Matrix, proveerá a los usuarios un sentido de presencia tal, que se sentirán dentro del juego y experimentarán sus emociones de manera más real.

Project Morpheus es parte del sueño de Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, de llevar la realidad virtual a los juegos de video de manera inmersiva. Yoshida escribe en el blog de Play Station:

Nuestro actual prototipo para Project Morpheus tiene un display de 1080 p montado sobre la cabeza de los usuarios con un campo visual de 90 grados. Acelerómetros y sensores giroscópicos también integrados a la unidad, así como una Cámara Play Station que registra de manera exacta la orientación y el movimiento de la cabeza: mientras tu cabeza gira, la imagen del mundo virtual rota intuitivamente en tiempo-real. Project Morpheus también incluye tecnología de audio en 3D que recrea sonidos estereoscópicos en todas direcciones y se modifica en tiempo-real dependiendo de la orientación de la cabeza del usuario. Project Morpheus, además de la Cámara PlayStation, funciona con DUALSHOCK 4 Wireless Controller y PlayStation Move para habilitar experiencias de realidad virtual plug-and-play.

Habrá que probar el aparato, pero Project Morpheus promete ser un paso importante hacia la gran singularidad de los videojuegos: una realidad virtual suficientemente inmersiva y rica en multisensorialidad modulada, que pueda simular las experiencias del mundo “real”, el mundo que deberá ser llamado sólo “unplugged”.