Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


10 De Los Países Más Economicos Para Visitar

¿Bajo presupuesto para viajar?


Todos sabemos que viajar es una de las experiencias mas enriquecedoras que se puede tener; todo lo que se aprende, se vive, se come y se disfruta en un viaje es invaluable! No obstante cuando llega el momento de pagar esta aventura, muchas veces nos desilusionamos con los altos precios que involucra un viaje. El transporte, el alojamiento, las actividades y la alimentación son algunos de los muchos factores fijos que influyen en el total de nuestra experiencia… sabemos que por mucho que tratemos de abaratar nuestro viaje, estos costos siempre estarán involucrados. Sin embargo (y afortunadamente) estos componentes pueden bajar según el país que visitemos, transformando nuestro paseo en algo mucho más accesible. 


A continuación te dejamos con algunos de estos económicos países perfectos para turistear. ¡Comienza a hacer tus maletas! 

1) NICARAGUA
Dormir
En este precioso país de Centro América puedes obtener un habitación doble con baño privado (en un hostal) por solo $25 dólares…. incluso lo puedes hacer más barato pagando $6 dólares la noche, eso si tienes que compartir pieza con otros viajeros. Otra alternativa son las hamacas que cuestan $5 dólares aprox.
Comida
Si compras algo rápido en la calle, te costará $ 2 dólares aprox. Un plato típico en un restorán puede costar alrededor de $3.05 dólares (generalmente este plato incluye arroz y frijoles, carne y plátanos).
Explorar
El senderismo, el surf, subir un volcán y la mayoría de las actividades que se pueden hacer en Nicaragua te costarán entre $10 y $30 dólares. 

2) TURQUIA 
Dormir
En Turquía la mayoría de albergues te costarán entre $20 y $30 dólares por noche.
Comida
El shawarma o kebab puede costarte solo $2 dólares.
Explorar
Si vas a tener suficiente tiempo para recorrer este país entonces te recomendamos transportarte en buses, que son una económica y buena alternativa. Un viaje en autobús desde Estambul a Capadocia (12 horas aprox) te costará alrededor de $30 dólares 

3) SRI LANKA Dormir
Puedes alquilar una cabaña en la playa (con desayuno incluido) por solo $20 dólares el día. Otra alternativa por el mismo precio, es arrendar una habitación doble (con una impresionante vista), en alguna casa de huéspedes.
Comida
Una comida típica en un café te costará alrededor de $4.02 dólares
Explorar
Un boleto de autobús desde un extremo de la isla al otro cuesta $20 dólares. Arrendar un auto por el día te saldrá alrededor de $60 dólares.
Generalmente la entrada a los lugares turísticos son un poco más caras ($30 dólares ) pero se compensan con lo barato de los otros factores. 

4) CAMBOYA 
Dormir
Una pieza doble con un ventilador te costará solo $4 dólares la noche, y una habitación con aire acondicionado entre $6 y $8 (hostal). La noche en un hotel te puede costar entre $15 y $20 dólares.
Comida
Por solo $3 dólares puedes comer un plato típico de Camboya.
Explorar
Para transportarte los tucks-tucks son una muy buena alternativa (1 dólar el tramo). Si quieres arrendar un tuck-tuck por un día, este te saldrá $13 dólares aprox. 

5) NEPAL 
Dormir
En Katmandú , una habitación de hotel puede variar entre los $5 y los $25 dólares
Comida
Sentarte a comer un rico plato de comida en un restorán te costará entre $2 y $4 dólares.
Explorar
Son miles las cosas que se pueden hacer en esta fascinante ciudad: safaris por la selva, excursiones en bicicleta , rafting , parapente, y trekkings. Si vas a de paseo a un trekking lodge por el día, este te saldrá (con comida incluida) $11 dólares aprox. 

6) TAILANDIA
Dormir
Encontrar una habitación barata en la ciudad te costará $7 dólares. Si estás en las islas, o quiere una pieza con aire acondicionado, tendrás que pagar por lo menos $ 17 dólares. Los Hoteles cuestan alrededor de $ 40 dólares por noche, y los complejos más grandes, como los bungalow en la playa, te saldrán $50 USD aprox.
Comida
¿Hambriento? Si quieres comprar algo rápido en la calle solo necesitaras $0,65 USD. Sentarte en un restorán no es tanto más caro, un plato de comida te saldrá $3.05 dólares aprox.
Explorar
Moverse en Tailandia también es barato. Los autobuses locales cuestan $0.25 por viaje, el metro y el “Skytrain” de Bangkok cuesta alrededor de $0,50 a 1,50 dólares por viaje, y los coloridos taxis varían entre $1.75 y $3 dólares el tramo. Un paseo en tuk-tuk te costará alrededor de $7.3 dólares. 

7) PERÚ
 Dormir
Una habitación compartida en un hostal puede costarte alrededor de $8.15 USD por noche, la pieza privada y con baño te saldrá entre $25 y $35 dólares. Los Hoteles económicos comienzan desde los $30 dólares por noche.
Comida
Por solo 1 dólar podrás comer una rica comida peruana (puestos callejeros, mercado). Un plato en un restorán te saldrá $5 dólares aprox.
Explorar
El precio promedio de un viaje en autobús por 10 horas es entre $30 a $70 USD.
*Si visitas Perú en temporada baja (meses de abril, mayo, septiembre y octubre) podrás tener precios todavía más barato 

8) INDONESIA 
Dormir
Una pieza doble en un hostal puede costarte entre $2 y $4 dólares. Los precios de alojamiento en Bali o en las islas turísticas más populares de Indonesia son generalmente más caros (la misma pieza te puede salir entre $11 y $17 dólares).
Comida
Comprar algo en la calle es realmente barato, por menos de un dólar puedes encontrar ricas cosas. Si quieres sentarte en un restorán local, este te costará alrededor de $6.02 USD por plato.
Explorar
Moverse por Indonesia puede ser un poco difícil, ya que el país es una cadena de islas, por eso te recomendamos viajar en avión para trasladarte de ciudad en ciudad. Un avión desde Sumatra hasta Yakarta te saldrá $50 dólares aprox. Si quieres algo más aventurero, un viaje en bus de 12 horas (con ferry incluido) te saldrá $20 dólares aprox. Otra alternativa (si es que estás en la isla de Java), es utilizar el tren; el boleto de este te saldrá $12 dólares.
Para movilizarte dentro de las ciudades, puedes arrendar un moto que te costará solo $7 dólares por día. 

9) RUMANIA
Dormir
Por $8.12 USD podrás dormir en un hostal, pero si quieres una habitación privada esta te costará entre $25 y $40 dólares. Una pieza en un hotel barato te comenzará costando alrededor de $40 USD.
Comida
Los Restaurantes en las ciudades turísticas como Brasov y Sighisoara te costarán entre $15 y $25 dólares. Comprar una cerveza en un bar te saldrá alrededor de $1,50 y $2,50 (sin happy hour).
Explorar
Los buses y trenes urbanos cuestan alrededor de $1 dólar por boleto. Los trenes y buses interurbanos te saldrán entre $10 y $20 dólares. 

10) SUDAFRICA Dormir
Dormir en una pieza compartida en un hostal te costará $10 USD.
Comida
Si quieres ir a un restorán rápido y sencillo, tendrás que pagar alrededor de $7 dólares por el plato. Una comida formal en un lugar más distinguido te podría salir $13 dólares.
Explorar
El boleto de bus público cuesta alrededor de $0.5 dólares.


Fuente (Publicado por María José Bambach ) :  www.cutypaste.com