Conociendo Bolivia
Cochabamba - Bolivia |
Con un territorio similar a España y Francia juntas, tiene sólo unos diez millones de habitantes.
La población indígena (de habla quechua y aymara) representa cerca del 60% de la población..
La población indígena (de habla quechua y aymara) representa cerca del 60% de la población..
Dispone de buenas infraestructuras turísticas (hoteles, restaurantes) en las principales ciudades, pero deficientes y escasas en el resto del territorio. El transporte por carretera en el interior del país es lento y en buena parte del mismo impracticable en la estación lluviosa (Noviembre a Marzo).
Pero estos inconvenientes se desdibujan frente a las riquezas arqueológicas, paisajísticas y culturales que convierten a Bolivia en un destino hoy por hoy inigualable para planear sus viajes. Porque estamos ante uno de los países más hermosos de Sudamérica. Bolivia es capaz de dejar una profunda huella en quien lo visita. Destila autenticidad por todos sus poros, su gente es sencilla y su actitud con el viajero, amable.
Pese a sus grandes atractivos, no es un destino turístico habitual. No ha habido nunca una política para atraer al turismo, algo que ahora y con ciertas limitaciones se está tratando de modificar. Por eso sus visitantes siguen siendo gente especial que desea vivir experiencias diferentes a las que le podrían brindar los destinos de viajes convencionales.
Asociada por lo general a sus cumbres andinas y al mundo del altiplano, se ignora la existencia del resto de su territorio –más de la mitad- integrado por otros muy diferentes ecosistemas, cada cual más bello y rico en flora y fauna. Cumbres andinas, Altiplano, Valles Yungueños, Sabana, Selva Amazónica, fértiles Llanos, Chaco, conforman sin duda uno de los países del mundo con mayor variedad paisajística. Por ello resulta casi obligado combinar en el viaje la Bolivia andina con la Bolivia verde.
Las principales sensaciones que experimenta el viajero son de inmensidad, de soledad, de misterio, de asombro. Hay también algo de espiritual tanto en los desiertos, volcanes o salares andinos, como en esa joya de la Bolivia verde que son las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, tan bien conservadas.
De ahí nuestro slogan para nuestros viajes a Bolivia:
“Bolivia, entre el cielo y la tierra”.
“Bolivia, entre el cielo y la tierra”.
Los viajes a Bolivia que os proponemos os darán la oportunidad de maravillaros con sus bellezas.
Fuente (Publicado el ): www.vivenciaandina.com