Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


¿2016 será el año de la realidad virtual?

EL 2016 ¿el comienzo de una revolución de la realidad virtual o aumentada? 

¿2016 será el año de la realidad virtual?


El lanzamiento de dispositivos por parte de varios fabricantes augura un buen año para la realidad virtual.

La realidad virtual es una tecnología en la que se ha trabajado durante varios años y que no ha tenido una acogida masiva, sin embargo, se espera que 2016 vea la masificación de los dispositivos que varias marcas planean poner en el mercado durante este año.

El concepto de realidad virtual y los primeros dispositivos se crearon en la década de los noventa, en la que nacieron prototipos de visores que les ofrecían a los usuarios de juegos de video una experiencia inmersiva y de mucho más provecho de las gráficas de los juegos.

Los dispositivos no tuvieron la acogida que se esperaba, y la realidad virtual no gozó del éxito con el que soñaban los fabricantes, pero parece que luego de un trabajo largo y desarrollos de gran factura, la realidad virtual tendrá el año que tanto ha esperado en 2016.

“En general el ecosistema viene creciendo desde el 2012. Durante estos tres años muchas compañías surgieron alrededor de la realidad virtual. A la par también hay empresas dedicadas al desarrollo de otra tecnología que es la realidad aumentada. Hacía octubre de 2012 apareció Oculus, una startup que recibió fondos por más de 16 millones de dólares en un principio. Luego fue comprada por dos billones de dólares por Facebook. Ahí ya se ve unas jugadas muy fuertes dentro de un mercado que no existía en ese momento de una tecnología que hasta ahora estaba naciendo.

Ahora han entrado otros jugadores como Sony y Microsoft que prometen de aquí a 2020 convertir a la realidad virtual en una de las tecnologías disruptivas, que, incluso puede estar al nivel de los smartphones”, dice John Higuera, director de desarrollo de Higuera Studios, una empresa colombiana dedicada al desarrollo de juegos, plataformas virtuales, aplicaciones y publicidad interactiva, y profesor de la materia ‘Diseño de videojuegos’ en las universidades Javeriana, Nacional y Sabana.


Fuente - Seguir Leyendo:  revistadiners.com.co