Mercado Chino se estanca
Suponemos que tarde o temprano esto tenía que pasar. Después de años de expansión descontrolada, el mercado chino se ha estancado por primera vez en seis años, y sorprende que no haya pasado antes. La industria del Gigante Asiático no ha parado de crecer y de producir terminales, tablets y cualquier cosa susceptible de tener el logotipo del robot verde, ahí están ejemplos como Xiaomi, ZTE o Lenovo, y tarde o temprano el panorama tenía que mostrar síntomas de saturación.
Según un informe de IDC, los envíos de smartphones cayeron un 4% durante el primer trimestre del año pasado comparado con el mismo período del año anterior. La cifra total de envíos asciende a 98.8 millones actualmente, y la firma constata que comparado con el ejercicio anterior, los envíos totales de todo un año han caído un 8%.
Hay varias razones que atribuir para esta parada brusca en el crecimiento, y se cree que las principales razones son convencer al usuario medio de que abandone su smartphone actual por uno nuevo, así como la pujanza de los mercados emergentes, que reclaman ahora más atención de los fabricantes que los clientes del mercado chino.
A continuación recogemos unas declaraciones de la managing director de IDC China sobre este informe:
En ocasiones se habla de China como si se tratase de un mercado emergente, pero la realidad es que la vasta mayoría de los teléfonos que se venden en china son smartphones, una situación similar a lo que ocurre en otros mercados ya establecidos como los de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón. Al igual que en estos mercados, convencer a los usuarios de smartphones actuales de que cambien, así como convencer a usuarios de teléfonos corrientes de que se actualicen a un smartphone, va a suponer una clave importante a la hora de extender el crecimiento del mercado en China.
Esto también pone de manifiesto el interés de los fabricantes chinos en expandirse, ya que intentarían aprovechar el segmento de los topes de gama a precios razonables. En cuanto al líder del mercado chino actualmente, no es otro que nuestros amigos de Apple, que llevan 15 millones de unidades vendidas desde el inicio de 2015, con Xiaomi situado en segundo lugar con 13,5 millones de unidades vendidas.
Fuente : andro4all.com