10 LUGARES PARA VISITAR EN ESTONIA
El norte y el oeste de Estonia
Se puede conocer la belleza única de los paisajes estonios al viajar por el norte del país y por su costa oeste. Descubra sus bellos paisajes marinos, sus aldeas de pescadores y sus musgosos pinares. Explore sus mansiones señoriales y las instalaciones militares de la era soviética.
Se puede conocer la belleza única de los paisajes estonios al viajar por el norte del país y por su costa oeste. Descubra sus bellos paisajes marinos, sus aldeas de pescadores y sus musgosos pinares. Explore sus mansiones señoriales y las instalaciones militares de la era soviética.
- El Parque Nacional de Lahemaa, en la costa norte de Estonia, es una de las áreas de bosque protegido más importantes de Europa. Aquí, usted tendrá una vista general de lo que son la mayoría de los paisajes naturales y culturales característicos de Estonia. Lahemaa cuenta con numerosos senderos en los que solo los más afortunados podrán ver alces, jabalíes u otros grandes mamíferos.
- El Jardín Botánico de Tallin está situado en el antiguo valle del río Pirita, a solo 10 km del centro de Tallin. Visite el jardín botánico y explore la vegetación típica de Estonia.
- El Parque Nacional de Matsalu es una de las paradas de aves acuáticas más importantes de Europa. Esto hace de Matsalu un verdadero paraíso para los observadores de aves. Matsalu dispone de numerosas torres de observación de aves y senderos que invitan a disfrutar de la belleza de este lugar.
- El cráter de meteorito Kaali, en Saaremaa, se formó entre 4.000 y 7.500 años atrás. La explosión que lo creó tenía la fuerza de una pequeña bomba atómica. Se cree que las historias sobre la muerte y la resurrección del sol del folklore de muchos pueblos se basan en la explosión del Kaali. Si lo desea, puede venir a ver el lago del cráter y visitar el emocionante Museo del Meteorito.
- El acantilado de Mustjala o Pank de Saaremaa es un acantilado de piedra caliza que se eleva desde el mar, ofreciendo hermosas vistas a los visitantes. En la antigüedad, el acantilado se usaba para sacrificios y desde él se hacían ofrendas al mar.
- En el Parque Nacional Vilsandi se encuentra una de las colonias de focas grises más importantes de Estonia y es también un atractivo lugar para observar miles de aves acuáticas. Hay muchas especies de plantas raras en el Parque Nacional de Vilsandi, por ejemplo, allí crecen más de 30 especies diferentes de orquídeas.
El sur de Estonia
El sur Estonia es una hermosa zona donde se alternan colinas arboladas y bellos lagos. Cuando hay nieve, se pueden practicar deportes de invierno; en verano se puede nadar en los pequeños lagos y practicar senderismo. El patrimonio cultural de Võrumaa, Mulgimaa y Setomaa merece toda su atención. Fíjese bien en los bosques, tal vez vea alguno de los grandes depredadores de la zona.
El Parque Nacional de Soomaa es conocido por su naturaleza pura y por la llamada «quinta estación», que es cuando una extensa parte de la zona se inunda. Hacer un viaje en canoa a través de un bosque virgen es una experiencia inolvidable.
- Suur Munamägi (el Gran Huevo) es la colina más alta de los tres países bálticos; sobresale en medio del bosque y desde este lugar se pueden ver Letonia y Rusia.
- Si visita nuestra Capital de Invierno, Otepää, deje tiempo para pasar por el Parque de Aventuras de Otepää. Los senderos entre los árboles le darán muchas oportunidades para escalar y saltar, y con toda seguridad, será muy divertido para todos. Cerca del parque de aventuras está la plataforma de observación de Tehvandi, ubicada en una colina de salto de esquí que ofrece impresionantes vistas de los paisajes circundantes. En el costado de esta colina, hay un impresionante muro para practicar escalada.
- Las cuevas de arena de Piusa son un extenso sistema de cuevas subterráneo, formado como resultado de los trabajos en la mina de cuarzo. Aquí hiberna la mayor colonia de murciélagos de la Europa oriental. Si lo desea, un guía del centro turístico le llevará también a visitar las cuevas.
Fuente : http://www.visitestonia.com/es/+ Fotos : www.visitestonia.com