Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


10 Consejos sobre cómo ser popular en Youtube



Considerando que Internet y las Redes Sociales no son una ciencia exacta, sí que podemos seguir ciertas pautas que nos ayudarán a consolidarnos aprovechando todas las herramientas que ellas mismas nos proporcionan. Youtube ya se ha consolidado como la principal fuente de vídeos en Internet, y si queremos triunfar en ella con nuestro canal, seguro que te puede interesar lo que te vamos a contar. De cualquier modo, antes de empezar nos tenemos que quitar de la cabeza la premisa de que ser popular en Youtube es que un vídeo con una tontería sea visualizado por millones de personas, esto es un claro error, lo que nos interesa es promocionarnos en Youtube con el conjunto de nuestros vídeos y nuestro canal.


1.- Cuidar la calidad del vídeo y de sonido. Algo básico, ofrecer contenidos en la mayor calidad de imagen posible (HD) y un sonido claro independientemente del tipo de vídeo que realicemos. Influye la calidad de la cámara y del micrófono, así como el procesado y montaje final con herramientas de software que van desde iMovie a Final Cut (Mac)

2.- Mantener un ritmo de publicación regular y constante. Lanzar a Youtube un mínimo de 2 vídeos semanales nos hará encontrar un público fiel para nuestro canal que esté pendiente a nuestras publicaciones.

3.- Utilizar de forma inteligente el humor, sin caer en la broma fácil. En Youtube el buen humor es fundamental, pero cuidado, el típico vídeo de golpes hace que nos riamos mucho durante un minuto pero al segundo ya lo hemos olvidado. A nosotros nos interesa mantener el interés en el público y eso influye en el contenido que ofrecemos.

4.- Promocionarnos en Facebook y Twitter. No solo funciona el lanzar enlaces de nuestros vídeos a estas redes sociales, sino que tendremos que trabajar la interacción con nuestro público en ellas, así como centrar su atención en nuestro perfil y trabajo como Youtuber. El que la gente nos identifique rápidamente por el trabajo que hacemos es bueno para crecer en popularidad.

5.- Elegir un público objetivo y trabajar sobre él. Pensar sobre quién va a verlo antes de realizar un vídeo es importante, ya que apuntar a todos los flancos no suele dar buen resultado. Ponerse en el lugar del usuario hará que ofrezcas mejores contenidos.

6.- Variar y ser dinámico. No tenemos por qué hacer siempre el mismo tipo de vídeo o de la misma forma. Ser original y creativo es un punto a favor.

7.- Convertirnos en partner de Youtube. Tendrás que cumplir varios requisitos pero obtendrás beneficios en visibilidad de tus vídeos, os dejamos un enlace en donde se explica cómo conseguir ser Partner en Youtube.

8.- Relacionarse con otros usuarios de Youtube y buscar colaboraciones. Nunca es fácil hacerlo con vloggers con muchos seguidores, sobre todo si llevamos poco tiempo creando contenido. De cualquier forma, si tenemos constancia conseguiremos hacernos un nombre en Youtube. Rodearnos de una comunidad a nuestro alrededor es algo muy importante para crear viralidad de nuestros vídeos y el canal.

9.- Cuidar las descripciones, títulos y los tags de nuestros vídeos. Subir un vídeo a Youtube tiene el doble trabajo de prepararlo para que sea sencillo de encontrar por cualquier usuario. Todo el texto descriptivo que podamos agregar será indexado y hará que la gente te encuentre fácilmente.

10.- Leer, escuchar y responder a tu audiencia. Los comentarios son importantes para aprender y corregir errores. Además hay que considerar que Youtube es una red social en sí, interactuar en ella es importante para convertirnos en un usuario popular.
Fuente: http://blog.k-tuin.com/