No es nada novedoso que existan instituciones amparando a personas que viven en la calle. Pero el proyecto Homeless Font resulta, a demás de ocurrente y efectivo, genial: la letra de algunos homeless ayudando a las 1400 personas que la fundación Arrels atiende.
Esta fundación española tiene como propósito “Nadie durmiendo en la calle”. Con esta premisa creó un proyecto que consiste en la elaboración de tipografías digitales a partir de los mensajes escritos en cartones de personas sin hogar; en sus caligrafías originales e historias de vida.
Para la creación de las fuentes se realizó un taller de tipógrafos en el que también participaron los autores de las caligrafías, quienes, claro, sirvieron como base para HomelessFont.
El proceso buscó que en la digitalización de las letras los detalles de cada caligrafía se mantuvieran para que así todo fuera más real, más cercano al original y, sobretodo, que no se perdiera la personalidad de los autores.
Después de terminadas, estas tipografías son vendidas para que distintas empresas las utilicen en sus medios y publicaciones. Todos los ingresos provenientes las ventas son destinados a la ayuda de 1400 personas que Arrels, actualmente, ampara.
Si usted está interesado en conocer y ayudar a los autores de cada caligrafía, puede ingresar a www.homelessfonts.org y ver sus rostros y testimonios.
Articulo Original : Cartel Urbano