Todos tenemos al típico amigo que, cuando habla de móviles, crítica (de manera soterrada) que nos hayamos gastado 500 euros en un smartphone, argumentando que él quiere un teléfono “que llame y ya”, desprestigiando las innumerables ventajas de que nuestro smartphone se pueda conectar a internet. Cuando se da cuenta de esta ventaja, si acaso apura su mensaje, en el que pasa a decir que quiere un teléfono “que llame, mande WhatsApps y ya”.
También tenemos todos a algún familiar (sobre todo nuestra madre) que, con la mejor intención del mundo, sí que asegura que quiere un móvil que lleve lo justo para llamarte por teléfono o mandarte un mensaje por Whatsapp, en el caso de las más innovadoras. En ambos casos, lo que nuestros interlocutores buscan es un móvil que llame y que tenga acceso a internet, pero ninguna floritura más.
Si te vuelves a encontrar a alguna vez en tal tesitura, te recomendamos cinco smartphones más que aptos -pero sin complicaciones- cuyo precio no supera los 50 euros:
- 1. 9500 Mini: El 9500 Mini es un smarthone que corre bajo Android 4.1.1. Su pantalla es de apenas 3,5 pulgadas, bastante lejos de los tamaños habituales de los teléfonos a día de hoy, pero, ¿qué más quieres en estas condiciones? Puedes encontrarlo a partir de 34,96 euros.
- 2. ZTE Open: El ZTE Open es uno de los dispositivos más interesantes que trae este fabricante chino especializado en teléfonos de bajísimo coste. Uno de sus puntos interesantes es que es uno de los primeros smartphones que ha optado por desarrollarse bajo Firefox OS. El primer modelo que salió costaba 49 euros, aunque en España solo lo vende Movistar. Si lo quieres libre, tendrás que comprarlo en algún portal internacional.
- 3.- Gongkai Phone: 12 euros. También desde China (cómo no) nos llega el Gongkai Phone, un móvil sencillísimo y con el que no debes esperar hacer ninguna virguería, pero que puedes comprar a precio de gintonic.
- 4.Nokia 105: Los grandes fabricantes no pueden quedarse atrás en el apartado lowcost, y Nokia lanzó el año pasado el Nokia 105, un móvil con el que no podrás recibir correos y apenas podrás navegar por internet. Sin embargo, tiene una característica que a tu madre le fascinará: según la propia Nokia, la batería puede durar hasta 35 días. Lo tienes a partir de 28,25 euros.
- 5. Onyx: 25 euros. Este teléfono es uno de los productos estrella de Cherry Mobile, un fabricante filipino que destaca por sus bajísimos precios. Onyx tiene un procesador Single Core de 1 giga y funciona bajo Android 2.3 Gingerbread. Lo tienes a partir de 1.499 pesos filipinos (25,24 euros). Si quieres explorar algún modelo más de Cherry Mobile, aquí tienes la lista de precios de todos sus smartphones.
Via: tecnoxplora.com/