Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Vida de Galileo Galilei: un genio reprimido

Galileo Galilei
Galileo Galilei fue uno de los personajes más emblemáticos e influyentes de la historia, especialmente para todos los amantes de las ciencias y el conocimiento, ya que es una de las figuras más importantes en la historia y el desarrollo de campos científicos como la astronomía. Te invito a conocer algunos de los aspectos más interesantes sobre la vida de este genio reprimido.


Sobre la vida de Galileo 

Galileo Galilei, quien fuera hijo de un famoso teórico musical, nació en los alrededores de Pisa, Italia, el 15 de febrero del año 1564. De niño, su educación estuvo a cargo de un grupo de monjes en Vallombrosa y culminada esta etapa, estudió medicina en la Universidad en Pisa, en el año 1581. Aquí es donde Galileo se dio cuenta de que su verdadera pasión eran las ciencias, especialmente la filosofía y las matemáticas, razón por la cual termina su carrera universitaria en 1585, abandonando la medicina sin haber conseguido un título.

Pese a ésto, Galileo realizó tutorías privadas hasta comenzar su carrera como profesor de matemáticas en el año 1589, a sus 25 años de edad. Existe una leyenda que señala que fue en este período en el que Galileo demostró a sus alumnos que Aristóteles estaba equivocado en su teoría respecto a la caída de los cuerpos, una teoría en la que señalaba que la velocidad de la caída de los objetos estaban relacionados con el peso de los mismos, lanzando varios objetos desde la torre de la universidad y registrando los diferentes tipos de movimientos: el movimiento rectilíneo uniforme, el movimiento periódico y el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

Contradecir a Aristóteles era considerado prácticamente un sacrilegio para entonces, por lo cual, para 1592, ya no volvió a ser convocado para trabajar en la universidad. Sin embargo, ese mismo año pudo ingresar como profesor en la Universidad de Padua, puesto que cubrió por casi 20 años más.