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Usos interesantes de los códigos QR

QR

Los códigos QR -códigos de respuesta rápida- fueron inventados por la firma automotriz Toyota en 1994, y fueron creados con la intención de identificar y clasificar las piezas de los vehículos en su fase de producción.


Para 1999 Denso Wave, la firma que había patentado este sistema, permitió que está tecnología fuera libre para todo el público, con lo que sus usos se masificaron para diferentes objetivos.

En la actualidad, la posibilidad de leer y traducir códigos QR desde cualquier dispositivo o teléfono inteligente, permite que estos tengan un sin fin de aplicaciones que distan mucho de la función con la que se crearon en un inicio.

Así los códigos de respuesta rápida, si se saben utilizar de manera creativa y con información relevante, pueden convertirse en un “buen soporte para la comunicación” en cualquier industria y contexto.

De esta manera, presentamos tres usos que diversos creativos y especialistas en el tema han dado a esta nueva tecnología en diferentes ámbitos y para diferentes fines.


Códigos QR en las lápidas de los cementerios

Esta iniciativa, que ya se veía desde el año pasado, tomo fuerza durante los últimos meses de este año impulsada por la empresa Allen Monument Company.
Los fundadores de esta empresa ofrecen a los familiares incluir un código de respuesta rápida en la lápida de sus difuntos, con lo que al leer el código con cualquier terminal habilitada para esta función, podrán recordar a sus seres queridos con una serie de imágenes, contenidos de audio y videos.



Reinventando un Curriculum Vitae

Gracias a la capacidad que esta tecnología da para almacenar casi cualquier contenido, la utilización de estos QR son cada vez más recurrentes en el ámbito laboral, y con un poco de ingenio y creatividad se pueden obtener piezas como la siguiente.



Una joyería interactiva

Murat Paris, una marca de joyería joven francesa, permitió que sus clientes accedieran a una de sus colecciones desde una publicación impresa que incluía un código QR, con el cual podían visualizar cada una de las piezas que conformaba la colección, conocer sus precios y el establecimiento más cercano para su adquisición sin cambiar jamás de página.


Fuente: http://lealrojas.blogspot.com