Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Un mapa recoge los nombres más populares del mundo

mapa y nombres

¿Cuál es el nombre más común en España? ¿Y en Estados Unidos? ¿Y en Inglaterra? ¿Y en China? Cada cultura y cada país tiene un nombrepredilecto, el más elegido casi por inercia y gracias a un usuario del portal Reddit podemos contestar todas estas preguntas con un solo mapa.


Por ejemplo, en nuestro país no es José el nombre más utilizado. Pese a ser el santo más famoso del calendario, Daniel es la opción más utilizada. Alrededor de la Península encontramos a Joao (Portugal), Nathan (Fracia) o Francesco (Italia), mientras que en el continente africano Mohamed domina la mayoría de países más cercanos a España.

Si cruzamos el Atlántico, veremos como las preferencias de los padres varían prácticamente en cada estado norteamericano. Parece que William sería la opción más demandada, aunque José también asoma en el mapa gracias a la gran comunidad hispana que reside en Texas.

En cuanto a América Latina, los nombres más presentes en países como Brasil, Argentina o Uruguay son Miguel y Santiago. Al otro lado del mapa destaca Alexander en Rusia y Wei en China.
Fuente: Que