8 TIPS para incrementar la creatividad
Un grupo de científicos de la empresa Pfizer estaba buscando un medicamento para luchar contra la angina de pecho, pero las pruebas no arrojaban resultados positivos. La empresa estaba a punto de abandonar las pruebas cuando los voluntarios que se sometieron a las pruebas comenzaron a sufrir varias erecciones. La búsqueda fallida de un tratamiento para la angina de pecho dio como resultado: “La pastilla azul”.
Sin previo aviso y de la manera que menos te lo esperas suelen llegar las grandes ideas; pero es preciso que estés atento para no dejarlas pasar. Hoy traigo una recopilación de buenas prácticas que te ayudarán a aumentar la creatividad.
Pensar igual que la mayoría de las personas te llevará a conclusiones o ideas existentes, si optas por darle la vuelta a las ideas es posible que la creatividad surja con mayor fuerza y facilidad.
Pensar con libertad es fundamental para conseguir avances y la libertad se obtiene a través de la confianza, principalmente la confianza en ti mismo.
Para muchos resulta agobiante pensar y anotar ideas aparentemente superfluas; pero por experiencia propia debo admitir que si te centras en un tema y sueltas ideas sin limites siempre habrá una palabra o frase que te llevará a desarrollar la idea que realmente estabas buscando.
En ella caben todas tus sensaciones, ideas, palabras sueltas e incluso garabatos, sin importar cuan absurdos sean, en un principio pueden parecer inútiles pero en un futuro pueden ser el complemento o causante de una maravillosa idea.
Parece una obviedad pero por si aún no lo tienes claro viajar es una de las experiencias más completas y enriquecedoras de la vida. Salir de lo habitual y experimentar cosas nuevas te invita a pensar diferente a moverte de otro modo y por consiguiente a crecer y crear cosas nuevas.
Siempre hay más de una solución, cuando estás estresado y cansado de buscar una solución optas por la primera que surge o te resuelve la situación, pero desafortunadamente la primara opción no siempre es la mejor. Es recomendable seguir trabajando e intentar conseguir dos o tres opciones que se superen entre si.
Antes de irte a la cama acostúmbrate a resolver problemas de lógica o estrategia, no hace falta que te quedes una hora para resolverlo, dedica diez minutos y si no consigues resolverlo lo retomas la siguiente noche.
De lo que se trata es de mantener los dos lados de la mente activa.
Leer te ayudará a expandir tus conocimientos y conseguir expresar tus ideas de una manera más fluida.
Cambiar de hábitos con regularidad
La monotonía aburre y eso lo sabes de sobra, pero peor que aburrirse es estancarse y cuando el cerebro realiza rutinariamente ciertas actividades se congela, no avanza, por ello es recomendable cambiar de hábitos con frecuencia para mantener estimulada la mente y permitir que crezcan nuevas ideas en ella.
Estoy segura que ya conocías muchos de los tips que te he mencionado pero con este post no quería mostrarte nuevos métodos o técnicas mágicas, de lo que se trata es de recordarte las pequeñas acciones que puedes realizar cada día para mantener la mente activa y evitar que se congele de aburrimiento.
Fuente: 3cero.com