Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


CAMARA FUJIFILM X-T1, LA MÁS VELOZ

FUJIFILM X-T1: Belleza e ingenio japonés


Cuenta con el visor en tiempo real más rápido del mundo, magnífico sensor y procesador de imagen. Detalles de este modelo retro de belleza e ingenio japonés.

Escoger en la vida no puede basarse en números convertidos en mitos, como el 90-60-90 de una mujer que no asegura tener al frente unos inolvidables ojos cafés almendra y una sonrisa que nos desarma. Pasa lo mismo con el cuento de los megapíxeles en las cámaras digitales. Nos metieron en la cabeza que se elige entre un modelo u otro por el que tenga la cifra más alta. Mentira de vendedor.

Para resumir y no entrar en ensayos técnicos: el número de megapíxeles sí da mayor resolución de imagen, pero no garantiza mayor calidad. Más importante es el tamaño del sensor y su procesador de imagen. Ese punto constituyó una de las principales innovaciones de la Fujifilm X-T1, una cámara con un poderoso sensor de imagen X-Trans CMOS II y un procesador EXR II que, entre otras ventajas, permite utilizar la cámara 0,5 segundos después de encenderla.

Este modelo de lentes intercambiables ostenta el sello de contar con el visor electrónico más rápido del mundo: 0,005 segundos de tiempo de desfase. En síntesis, la X-T1 es la amante perfecta para fotógrafos profesionales, un antojo para los mortales.

Algunas características:

- Tiene 80 puntos de sellado, lo que la convierte en una cámara todoterreno resistente al polvo, al agua y temperatura de hasta –10 °C. Su cuerpo es de magnesio fundido para ofrecer un diseño compacto, ligero y duradero.
- Llaman la atención sus cinco diales en la parte superior que permiten manejar los elementos centrales de una composición de imagen. Tener todo el control manual, sin depender del menú digital, proporciona una sensación de poder que marca diferencia.
- La clave del sensor X-Trans CMOS II es que ayuda a lograr una nitidez óptima. Su matriz permite que el sensor capture luz sin filtrar del objetivo y evita que se degrade la resolución de la imagen. 

Por: Gonzalo Piñeros