Conociendo la MOTO: HONDA CB750...
Recorriendo calles y carreteras con la "honda dream CB750 four, honda nighthawk 750": Una de las 50 MOTOS más vendidas de los últimos años (En modelos específicos que no se encuentra a la venta directamente) (Toda la lista de las MOTOS con más ventas a nivel internacional en el siguiente ENLACE)
***© HONDA DREAM CB750 FOUR ja:ホンダ・ドリームCB750FOUR
La Honda CB750 es una motocicleta diseñada por el Ingeniero M. Harada, con motor transversal de 4 cilindros enfriado por aire, fabricada por Honda entre los años 1969–2003 y en 2007. Tenía una posición de manejo vertical o media. Muchas veces se le conoce como la Universal Japanese Motorcycle (UJM) original.***
Aunque otros fabricantes habían vendido motocicletas con motor transversal de 4 cilindros DOHC, y esa configuración se había empleado en motocicletas de carreras desde antes de la Segunda Guerra Mundial, Honda popularizó la configuración con la CB750, y subsecuentemente se convirtió en la configuración dominante para motocicletas deportivas y de carreras. La CB750 fue la primera motocicleta de producción en serie con freno de disco y arranque eléctrico.***
La CB750 está incluida en el salón de la fama de la AMA de motocicletas clásicas; fue nombrada en el programa de Discovery Channel "Mejores motocicletas de todos los tiempos" ("Greatest Motorbikes Ever;") estaba en la exhibición The Art of the Motorcycle, y está en el National Motor Museum en Reino Unido. La revista Cycle World llamó a la Honda CB750, "la motocicleta de producción más sofisticada de la historia". La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón, Inc clasifica a la CB750 de 1969 como una de los "240 hitos de la tecnología automotriz japonesa".
La CB750 fue la primera motocicleta en ser llamada "SUPERBIKE" ***
ALGUNAS DE SUS ESPECIFICACIONES / DETALLESHONDA CB750 | ||
◆ MOTOR: 736 cc, SOHC, enfriado por aire, 4 cilindros en línea transversal (1969–1978)[1] DOHC(1979–2003, 2007) | ||
CILINDROS / CILINDRADA | REFRIGERACIÓN | POTENCIA MÁXIMA |
4 cilindros en línea transversal / 736 cc | enfriado por aire | - |
◆ SISTEMA DE COMBUSTIBLE | ||
CARBURACIÓN | Capacidad de combustible | Consumo de Gasolina |
- | 19 L (5 galones americanos) | 34,3 mpgAm (14,6 kilómetros por litro)[ |
◆ SISTEMA ELECTRÓNICO | ||
SISTEMA DE ENCENDIDO | ARRANQUE | FAROS |
- | Arranque eléctrico | - |
◆ TREN DE TRANSMISIÓN | ||
EMBRAGUE | CAMBIOS | TRANSMISIÓN |
- | 5-velocidades | - |
◆ BASTIDOR | ||
PESO | CHASIS | DIMENSIONES |
Peso a punto 491 lb (223 kilogramos) Peso seco 218 kg (481 libras) | - | Longitud 85 plg (2159 milímetros) Anchura 35 plg (889 milímetros) Altura 44 plg (1118 milímetros) |
◆ RUEDAS: - | ||
LLANTAS / NEUMÁTICOS | FRENOS | SUSPENSIÓN |
F: 3.25" x 19" T: 4.00" x 18" // | F:Disco /T:Tambor | F: horquilla telescópica T: brazo basculante con dos muelles y amortiguadores. |
◆ OTRAS ESPECIFICACIONES: | ||
DEPOSITO | VALOR | COLORES |
- | - | - |
FUENTES / REFERENCIAS:
- ***es.wikipedia.org/wiki/Honda_CB750- Basado en las anteriores FUENTES y la experiencia de mecanicos certificados, amigos del BLOG SEELFREI.