Conociendo la MOTO: BMW R 1300 GS...
Descubriendo la ciudad en dos ruedas con la BMW R 1300 GS: Una de las 50 MOTOS más vendidas de los últimos años. (Toda la lista de las MOTOS con más ventas a nivel internacional en el siguiente ENLACE)***La BMW R 1300 GS encarna la esencia más pura del espíritu GS. Su peso comparativamente bajo, combinado con el potente motor bóxer de 145 CV y una impresionante cilindrada de 1300 cc, la convierten en la reina indiscutible en el segmento de las grandes enduros de viaje. El objetivo perseguido durante su desarrollo era reducir al máximo el tamaño y dejar de seguir aumentándolo constantemente. El resultado: un manejo inimitable. A pesar de su escasa complejidad, viene ya de serie con un equipamiento más completo que nunca. Descubre toda la información sobre los datos técnicos y el amplio equipamiento.***

***© SITIO OFICIAL
Sé inconfundible
El diseño minimalista, la carrocería única, el ligero depósito de aluminio: todo se integra increíblemente y con una gran eficiencia. El bastidor inferior de aluminio fundido es la base para disfrutar de infinitas posibilidades. Las llantas de fundición de serie y la cadena cinemática diseñada en Negro Avus, junto con el bastidor principal, delimitan en tonos oscuros la zona inferior de la zona delantera de la carrocería, esta última en tonos claros. La parte frontal, baja y compacta, proporciona una excelente visibilidad de la carretera. Un característico aspecto de diseño que rompe radicalmente con la tradición es el nuevo icono luminoso simétrico, que genera un rostro inconfundible.***Para unas exigencias aún mayores
¿Básicamente siempre esperas más? Buena actitud. Descubre las opciones de personalización. Encuentra las ofertas que mejor se adaptan a tus necesidades en el amplio equipamiento opcional y el programa de accesorios originales de BMW Motorrad. O elige un carácter muy personal desde el principio: la GS Trophy para campo a través, la Triple Black con el máximo confort y cualidades todoterreno o la Tramuntana para una auténtica exclusividad.***ALGUNAS DE SUS ESPECIFICACIONES / DETALLESBMW R 1300 GS | ||
◆ MOTOR: Motor bicilíndrico plano de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido con doble árbol de levas en cabeza y accionado por cadena (BMW ShiftCam) y ruedas de equilibrado | ||
CILINDROS / CILINDRADA | REFRIGERACIÓN | POTENCIA MÁXIMA |
Bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/líquido / 1,300 cc | Aire | 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm |
◆ SISTEMA DE COMBUSTIBLE | ||
CARBURACIÓN | Capacidad de combustible | Consumo de Gasolina |
- | - | - |
◆ SISTEMA ELECTRÓNICO | ||
SISTEMA DE ENCENDIDO | ARRANQUE | FAROS |
- | - | Icónico faro led matricial | Faro led matricial Luz diurna |
◆ TREN DE TRANSMISIÓN | ||
EMBRAGUE | CAMBIOS | TRANMISIÓN |
Embrague húmedo (función anti-hopping), de accionamiento hidráulico | 6 velocidades | Caja de cambios de 6 velocidades con levas |
◆ BASTIDOR | ||
PESO | CHASIS | DIMENSIONES |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 237 kg 1) Peso máximo admisible 465 kg Carga útil (con equipamiento de serie) 228 kg | Bastidor Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga | Longitud 2212 mm (por encima de protección) Altura 1406 mm (por encima del parabrisas) Ancho 1000 mm (sobre el protector de manos) |
◆ RUEDAS: - | ||
LLANTAS / NEUMÁTICOS | FRENOS | SUSPENSIÓN |
Llantas de Aluminio fundido // Neumático delantero 120/70 R19 Neumático trasero 170/60 R17 | Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno semiflotantes, diámetro 310 mm, pinza de freno radial de 4 pistones || Freno trasero: Freno de disco simple, diámetro 285 mm, 2pistones pinza flotante | - |
◆ OTRAS ESPECIFICACIONES: | ||
DEPOSITO | VALOR | COLORES |
Capacidad útil del depósito 19 litros | DESDE 140 | - |
FUENTES / REFERENCIAS:
- ***https://www.bmw-motorrad.co/es/models/adventure/r1300gs.html- Basado en las anteriores FUENTES y la experiencia de mecanicos certificados, amigos del BLOG SEELFREI.