Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


¿Nuevos emoticonos para WhatsApp? Cuidado, puede ser una estafa

La verdad detras de los nuevos emoticones de WhatsApp


Como hemos comentado en varias ocasiones, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier ocasión señalada, cualquier moda o situación que despierte la atención de los usuarios para tratar de engañarles con sus artimañas.

La curiosidad y la impaciencia de muchos usuarios les hace picar en el anzuelo de los ciberdelincuentes

Es algo que hacen cada San Valentín o prometiendo, por ejemplo, poder ver saber quién visitó tu perfil de Facebook y estuvo cotilleando tus fotos. Algo que nunca se cumple, por supuesto, pero que sirve a los criminales online para hacerse con los datos de los internautas más ingenuos, o para llenar sus equipos con malware o incluso para fines más peligrosos.

Uno de los últimos objetivos de distintos grupos de hackers ha sido WhatsApp. Los usuarios del servicio de mensajería instantánea viven encantados compartiendo emoticonos.

A menudo, incluso se organizan para solicitar la inclusión de uno nuevo determinado (como en el caso del popular paella emoji, que llegará finalmente en 2016 después de una campaña brutal).

El hecho de que no todos los usuarios de teléfonos móviles puedan disfrutar de los mismos emoticonos (por ejemplo, la última remesa de nuevos emojis llegó primero a iOS, mientras que los usuarios de Android tenían que esperar) y la curiosidad o necesidad de contar con nuevas formas gráficas de expresar emociones, hace que muchos usuarios estén cayendo en engaños que estos días están proliferando por WhatsApp.

En ellos se les invita a abrir un enlace en el que se promete que podrán tener acceso a nuevos emojis o incluso emoticonos animados.

En algunos casos, se solicita al usuario que reenvíe el mensaje a 10 contactos o a tres grupos de los que forme parte para poder activar sus nuevos iconos. Obviamente, la activación no ocurre ni existen esos nuevos iconos.

Otra de las amenazas que pululan estos días por la app de mensajería instantánea redirige a una dirección web desde la que supuestamente se pueden activar los nuevos iconos. En realidad, el usuario acaba llegando a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, a una aplicación que se puede descargar.

En realidad, es una campaña de spam para dar popularidad a esta aplicación que también puede descargar cualquier persona que acceda a Google Play, sin necesidad del “exclusivo” mensaje que llegó a su móvil.

No son las dos únicas campañas de engaño que pueden verse estos días por WhatsApp. Otras que pueden llegarte están escritas en otros idiomas como inglés o incluso rumano. Por supuesto, se recomienda desconfiar de cualquier tipo de mensaje de procedencia desconocida, máxime si nos está prometiendo poder usar nuevos emoticonos no aprobados por la Emoji Foundation.


Fuente (Publicado el 10 de noviembre de 2015):  www.trecebits.com