Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


Accesorios para motos y la importancia de la seguridad

Accidentes mortales en moto

SEGURIDAD EN DOS RUEDAS

Los cascos para las motos son alguno de los elementos más importantes que nos ayudarán a salvar nuestra vida en caso de tener algún accidente mientras andamos en dos ruedas. Es sabido por todos que esto protege la cabeza de una contusión que incluso puede ser mortal. El uso de los cascos para las motocicletas es tan importantes que en países como España, muchos legisladores han incluido leyes para que todas las personas que estén montando una motocicleta tengan que usarlo si o si.

Así mismo, muchos no comprenden la importancia de este accesorio y de muchos otros que necesitamos cuando nos montamos en nuestras motocicletas; tal es así que algunas personas no tienen en cuenta el daño que nos puede ocasionar ya sea que estemos manejando o acompañando al conductor de la motocicleta rehusando la idea de usar cascos porque les puede parecer demasiado pesado y/o sofocante o bien les corta el viento que quieren sentir en la cara cuando andan en moto.
 
Este tipo de enfoque que los conductores tienen sobre los accesorios es el que muchas veces los lleva a comprar accesorios usados y en mal estado solo por el hecho de cumplir con la ley dejando de lado la seguridad de su propio cuerpo. Muchos invierten miles de Euros en la maquinaria y solo dejan uno pocos Euros en su presupuesto para los accesorios (obviamente poco recomendable).

La misma situación sucede con el resto de los accesorios que necesitamos a la hora de montar nuestra moto ya sea por placer o trabajo, guantes, calzado, pecheras de competición, lentes, etc.

El pensamiento que usan los dueños de estas máquinas es siempre el mismo: se centra en invertir su dinero en la misma maquinaria pero no así en su seguridad sin tener en cuenta que hoy podemos acceder vía online a la venta de guantes para motos en España y cualquier otro accesorio lo que nos permite tener un catálogo completo de lo que necesitamos y en donde la inversión ya sea de un simple guante o de un casco profesional (y nuevo) la pueden hacer con el uso de tarjeta de crédito (y así no entrar en grandes gastos luego de comprar las motocicletas)

El uso de accesorios usados es extremadamente peligroso y poco práctico y no nos permite saber a ciencia cierta si están dañados o no. De hecho, uno muchas veces no es capaz de saber si son realmente nuevos o han tenido algún uso.

Siempre, la seguridad debe estar primero que todo.

Fuente :  coches1a.es