Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


3 Claves científicas sobre la infidelidad

Varias investigaciones explican por qué y cuándo engañamos a nuestra pareja

3 Claves científicas sobre la infidelidad


¿Por qué somos infieles? ¿Qué lleva a una persona a engañar a su pareja? ¿Está en los genes? Varios estudios científicos analizan las relaciones extramatrimoniales y las razones que empujan a la infidelidad.


  •  Cuestión de genética
Un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton han descubierto que lo de ser infieles puede venir marcado en nuestra genética. Según sus estudios, hay un gen variable que influye en la predisposición de una persona para buscar una relación fuera de su pareja estable. Este gen se basa en las rutas de “motivación” y “recompensa” que surcan nuestro cerebro, haciendo que nos planteemos seriamente si tener una aventura vale la pena.
  • Insatisfacción sexual
No tener relaciones sexuales satisfactorias es una de las mayores razones que nos empujan a buscar fuera de casa lo que no encontramos en ella. Según el Departamento de Antropología de la Universidad de Missouri, el número de orgasmos que fingen las mujeres y su predisposición a ser infieles son factores estrechamente relacionados. Fingir orgasmos denota falta de comunicacióncon la pareja, baja autoestima e insatisfacción.
  • Narcicismo sexual
Científicos de la Universidad de Florida han estudiado los patrones de relaciones en las diversas etapas del matrimonio de 123 parejas. Por lo visto, durante los primeros años que convivencia tendemos a desarrollar “narcicismo sexual” que hace que creamos que nuestras habilidades sexuales están muy por encima de las de nuestra pareja, y que es un ultraje desaprovecharlas.

Curiosidades sobre la infidelidad: ¿Cuándo y dónde?
Un estudio de la Universidad de Harvard sostiene que el día que más aventuras se tienen suelen ser los miércoles por la tarde, y el 68% de estas infidelidades ocurren en el ámbito laboral. Por otro lado, el portal de contactos online MiAffaire revela que los lunes son el día de la semana que más visitas reciben a su web, una red social experta en aventuras, citas discretas y fantasías sexuales para gente adulta.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas han concluido que hombres y mujeres percibimos la infidelidad como algo diferente. Mientras para ellos la peor forma de engaño es acostarse con otra persona, a nosotras nos duele mucho más la infidelidad emocional. Otra diferencia curiosa es que el 90% de las mujeres consideramos que besarse con otra persona ya es ser infiel, pero sólo lo ven así el 75% de los hombres, que son más flexibles. ¿Qué podemos considerar “infidelidad”? He ahí el eterno debate.