Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


El hotel móvil The Cloud en forma de nube

The Cloud
Originalmente concebido como un refugio urbano, el hotel móvil The Cloud en forma de nube, se ha convertido en hotel durante unos meses, esta colaboración entre Bruit du Frigo y el colectivo Zébra3/Buy-Sellf, destinada a dar alojamiento a gente que viaja sin hotel o personas sin hogar, que buscan un lugar donde pasar la noche. Se ha conseguido instalar este refugio con forma de nube, en el "mismísimo" centro de París, fabricado con madera y metacrilato, tiene capacidad para siete personas durmiendo, ningún lujo pero con un sensacional diseño.


Tenemos en mente la idea de que los albergues y refugios generalmente son espacios lúgubres, sucios, feos, desangelados y fríos, gracias a la iniciativa de Bruit du Frigo y Zébra3/Buy-Sellf, esta idea desaparece,hechos de madera, ínitmos, son tremendamente cálidos y con su diseño en forma de nube. Se convierte en un espacio ideal para pasar una noche, una cabaña de diseño, The Cloud es una interesante mezcla de diseño y responsabilidad social, con un resultado excelente, el hecho de haber escogido una nube como forma simboliza muy bien el sitio idóneo para pasar una noche agradable. La pieza también la puedes concebir como una cabaña móvil para el bosque o el campo, como A rolling Master Plan diseñada por Jagnefalt Milton, los responsables de esta idea podrían vender la cabaña como producto comercial, seguro que tendría éxito y de esta manera podrían subvencionar mas refugios urbanos de carácter social.

La micro arquitectura como algunos llaman al diseño y construcción de pequeñas casas de madera u otros materiales, como la Freedom Room, unas microviviendas sociales para personas con riesgo de exclusión social, que fueron diseñadas por unos reclusos italianos de la prisión de Spoleto, son soluciones a muchos de estos problemas, gente sin techo, inmigrantes que llegan a un país sin nada, en tiempos de crisis, estos espacios pueden suponer un alivio temporal para algunos de ellos.

A diferencia de la Freedom Room, que es muy completa, The Cloud está concebido como un albergue, es solo para dormir, en su interior no hay cocina y además está prohibido hacer fuego cerca, por lo que la cena debe ser fría, lógicamente se marcan una serie de normas para que los usuarios convivan en armonía. Cada uno tiene su propio espacio, un mini cubículo bastante independiente con su cama, ya que dispone de cuatro alcobas, la instalación sin pretensiones tiene capacidad para siete personas. Diseñada para aprovechar el máximo las horas de luz a través de sus ventanas diagonales la luz se cuela dando una calidez muy especial al espacio.

Normalmente instalado en el Parque de la Ermita a las afueras de París, estos bungalow de camping, refugios o cabañas de carácter social, están de gira y se han trasladado a varios lugares alrededor de Francia como un hotel móvil, que se puede reservar para una noche. Después de sólo dos años de uso, la pequeña estructura de madera fue reemplazada por una de nueva para la temporada de verano/otoño. The Cloud se instaló recientemente en pleno centro de París, te imaginas despertarte en un nube de madera, en pleno río Sena con la ciudad de París a tus pies, debe de ser una experiencia única, pero volverá a su función original y a su ubicación original, al Parque de la Ermita este mes de junio.

Vía: Monkey Zen