El uso de las tabletas para realizar compras online está creciendo cuatro veces más rápido que el uso de los smartphones, según el último informe E-Commerce Index del marketplace Rakuten. Su uso en comercio online ha crecido un 41,9 por ciento en 2013, mientras que el de los teléfonos lo hicieron en un 9,7 por ciento.
El estudio de las tendencias de compras, para el que Rakuten ha estudiado 14 mercados, pone de relieve que el uso de la tableta en compras online creció un 41,9 por ciento el pasado año, mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7 por ciento.
Según el estudio, el 6,1 por ciento de la gente prefiere comprar online usando un tablet, mientras que el 6,8 por ciento prefiere usar un smartphone. Además, Reino Unido ya ha superado a los EE.UU. como el mercado líder mundial en el uso de estos dispositivos, con el 12,2 por ciento de los británicos encuestados que aseguran preferir el tablet. Los estadounidenses son más renuentes, con un 11,3 por ciento de compradores americanos.
En el lado opuesto, se encuentran los brasileños, con sólo un 0,7 por ciento de la población que prefiere los tablets para comprar online. En España, el uso de smartphones y tabletas es idéntico, con un 4,3 por ciento de compradores que utilizan los dispositivos en sus compras online.
No obstante, el PC sigue siendo la elección más popular de los compradores para acceder a los comercios online, aunque se observa un cambio de tendencia. Según Rakuten, el 81,8 por ciento de los compradores utilizan un PC para hacer las compras online, en comparación con el 83,2 por ciento del año anterior.
En España, casi el 90 por ciento de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8 por ciento optan por un dispositivo móvil.
El estudio de las tendencias de compras, para el que Rakuten ha estudiado 14 mercados, pone de relieve que el uso de la tableta en compras online creció un 41,9 por ciento el pasado año, mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7 por ciento.
Según el estudio, el 6,1 por ciento de la gente prefiere comprar online usando un tablet, mientras que el 6,8 por ciento prefiere usar un smartphone. Además, Reino Unido ya ha superado a los EE.UU. como el mercado líder mundial en el uso de estos dispositivos, con el 12,2 por ciento de los británicos encuestados que aseguran preferir el tablet. Los estadounidenses son más renuentes, con un 11,3 por ciento de compradores americanos.
En el lado opuesto, se encuentran los brasileños, con sólo un 0,7 por ciento de la población que prefiere los tablets para comprar online. En España, el uso de smartphones y tabletas es idéntico, con un 4,3 por ciento de compradores que utilizan los dispositivos en sus compras online.
No obstante, el PC sigue siendo la elección más popular de los compradores para acceder a los comercios online, aunque se observa un cambio de tendencia. Según Rakuten, el 81,8 por ciento de los compradores utilizan un PC para hacer las compras online, en comparación con el 83,2 por ciento del año anterior.
En España, casi el 90 por ciento de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8 por ciento optan por un dispositivo móvil.
Fuente: PC World