iPhone 6s Plus VS Samsung Galaxy Note 5
(Publicado el 10 de septiembre 2015) Ayer fue presentado el nuevo Apple iPhone 6s y demás productos de los de Cupertino que intentarán batir esos récords de ventas a los que nos tienen acostumbrados. Bajo el santo y seña que significa la calidad y las prestaciones unido al concepto de la excelencia en el diseño, vuelve con nosotros otra edición de un iPhone esta vez bajo el 6s y que sí hay algo que podemos ya decir, es que no veremos vídeos de esos donde se muestra como se puede curvar. Dicho esto, también recordar alguna curiosidad que otra en lo relacionado a ese Pencil que ahora venden como la mayor novedad pero que en su día fue criticado por el propio y genio Steve Jobs.
Un nuevo teléfono de Apple que nos lleva directamente a estas líneas para compararlo con lo mejor que podemos llegar a tener ahora mismo en Android y este podría ser perfectamente el nuevo Galaxy Note 5 de Samsung. Con el iPhone 6s Plus estamos ante un teléfono de 5,5 pulgadas y que trae consigo una tecnología adelantada en lo que es la sensibilidad de la pantalla, lo que significa que incluso sabrá el tipo de presión que estamos aplicando en todo momento.
Diseño y pantalla
Con estos dos teléfonos tenemos la cosa muy a la par en cuanto lo que es el diseño y la pantalla. De Apple ya conocemos que en cuanto diseño no le podemos achacar nada, aunque en el nuevo iPhone 6s siga casi con lo mismo que el año anterior sin sorprender en ninguno de los sentidos. Algo bastante al revés de lo que significa el nuevo Note 5 de Samsung en el que se ha pasado al cristal y que sigue la tendencia dada por el Galaxy S6.
De la pantalla ya hemos avanzado anteriormente lo que puede ofrecer al usuario el que el teléfono mida la presión con la que la pulsamos. Esto dará pie a otras iniciativas como software para que se pueda acceder a otro tipo de aplicaciones y funcionalidades, aunque ya de por si Apple da aquí bastante de lo suyo. Recordar como Huawei tiene esta misma tecnología presente.
En cuanto al Note 5 no se distingue por una pantalla de ese tipo, pero sí que nos lleva ante una de 5,7 pulgadas con 518 ppi y ese Super AMOLED al que ya nos tiene acostumbrados Samsung.
Las entrañas
El nuevo procesador de Apple es el tercero con arquitectura de 64 bits y con este A9 se le supone una mejor eficiencia en la energía que necesita para darle toda la potencia. Si hablamos del poder de procesado pasa en la CPU a un 70% más que el anterior y en la GPU un 90 por ciento.
En el nuevo Note 5 pasamos ante el propio octa-core Exynos de Samsung con arquitectura de 64 bits y al que se le acompaña con 4 GB de memoria RAM, que por cierto aquí le gana en demasía al iPhone con sus 2GB de RAM solamente. Pero tenemos que contar que el chip A9 de Apple integra uno para contar los pasos.
Fuente y VER LA COMPARACIÓN COMPLETA : www.androidsis.com