El estudio lo realizó un grupo de investigadores de la Universidad de Old Dominion de Virginiam que ven al perfil de Facebook como una buena herramienta para predecir si la persona será buena o no en el trabajo que le sería encomendado, publica ABC de España.
De hecho, las redes sociales, en general, pueden ser más efectivas que las repetidas pruebas de personalidad aplicadas por los departamentos de recursos humanos a quienes se postulan a un puesto de trabajo, indicó el portal The Times of India.
La validación del anterior argumento la da el estudio «Incremental Validity of Social Media Ratings to Predict Job Performance», que evaluó a 146 estudiantes universitarios que trabajaban fuera de la universidad a la que asistían.
En dicho estudio, cada estudiante realizó un test virtual de personalidad y, a su vez, autorizó que sus perfiles en redes fueran examinados por un equipo de observadores. Con estos dos elementos, la muestra pudo comparar los rasgos obtenidos en los perfiles de Facebook, junto con las pruebas de personalidad, para medir cuál método era más preciso, detalla ABC de España.
La conclusión fue que en los perfiles en redes sociales no sólo se encuentra información actualizada sobre la persona, sino que también se puede acceder a un registro del comportamiento pasado de esa persona, explic+o Katelyn Cavanaugh, una de las investigadoras de Old Dominion que cita Abc de España.
Cavanaugh agrega: “Hay mucho valor en eso porque no podemos capturar la historia de una persona en un solo test de personalidad”. Ni tampoco estos datos tienen cabida en una hoja de vida.
El grupo de estudiantes que escogieron para la muestra presentaba diversas cualidades y características, desde la amabilidad hasta tipos de neurosis.
Otro de los elementos que proporciona la red social tiene que ver con las fotografías. Estas, según Richard Landers, coautor del estudio, permiten "una información más auténtica del candidato”, precisó Business Week Daily.
Los resultados de este estudio no son nada sorprendentes si se tiene en cuenta que, desde hace un tiempo, los encargados de recursos humanos de una empresa ya se toman un breve momento para revisar las redes sociales de las personas que incluyen en un proceso de contratación.
Un estudio de 2009 reveló que el 45% por ciento de los empleadores usaba las redes sociales para evaluar a sus candidatos a una vacante, mientras un 35% aseguró que la información que vieron en algunos perfiles fue la razón para no contratar a algunas personas, registra Abc de España.
El mundillo del 2.0, como se le denomina al círculo de las redes sociales, da para todo tipo de evaluación, aún más, si se acepta que los usuarios interactúen a diestra y siniestra, la mayoría sin cautela y solo una pequeña porción con prudencia, dependiendo de su círculo y hábitos sociales.
De hecho, las redes sociales, en general, pueden ser más efectivas que las repetidas pruebas de personalidad aplicadas por los departamentos de recursos humanos a quienes se postulan a un puesto de trabajo, indicó el portal The Times of India.
La validación del anterior argumento la da el estudio «Incremental Validity of Social Media Ratings to Predict Job Performance», que evaluó a 146 estudiantes universitarios que trabajaban fuera de la universidad a la que asistían.
En dicho estudio, cada estudiante realizó un test virtual de personalidad y, a su vez, autorizó que sus perfiles en redes fueran examinados por un equipo de observadores. Con estos dos elementos, la muestra pudo comparar los rasgos obtenidos en los perfiles de Facebook, junto con las pruebas de personalidad, para medir cuál método era más preciso, detalla ABC de España.
La conclusión fue que en los perfiles en redes sociales no sólo se encuentra información actualizada sobre la persona, sino que también se puede acceder a un registro del comportamiento pasado de esa persona, explic+o Katelyn Cavanaugh, una de las investigadoras de Old Dominion que cita Abc de España.
Cavanaugh agrega: “Hay mucho valor en eso porque no podemos capturar la historia de una persona en un solo test de personalidad”. Ni tampoco estos datos tienen cabida en una hoja de vida.
El grupo de estudiantes que escogieron para la muestra presentaba diversas cualidades y características, desde la amabilidad hasta tipos de neurosis.
Otro de los elementos que proporciona la red social tiene que ver con las fotografías. Estas, según Richard Landers, coautor del estudio, permiten "una información más auténtica del candidato”, precisó Business Week Daily.
Los resultados de este estudio no son nada sorprendentes si se tiene en cuenta que, desde hace un tiempo, los encargados de recursos humanos de una empresa ya se toman un breve momento para revisar las redes sociales de las personas que incluyen en un proceso de contratación.
Un estudio de 2009 reveló que el 45% por ciento de los empleadores usaba las redes sociales para evaluar a sus candidatos a una vacante, mientras un 35% aseguró que la información que vieron en algunos perfiles fue la razón para no contratar a algunas personas, registra Abc de España.
El mundillo del 2.0, como se le denomina al círculo de las redes sociales, da para todo tipo de evaluación, aún más, si se acepta que los usuarios interactúen a diestra y siniestra, la mayoría sin cautela y solo una pequeña porción con prudencia, dependiendo de su círculo y hábitos sociales.
Fuente: Pulzo