Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


ECUADOR: Turismo, Cultura y Biodiversidad en un solo lugar

MOTIVOS Y DESTINOS PARA DESCUBRIR ECUADOR


TURISMO EN ECUADOR

MOTIVO 1: “ECUADOR POSEE UN TURISMO DIVERSO QUE ACOGE A SUS VISITANTE A VIAJAR POR SUS PAISAJES”

ECUADOR es una fantástica aventura cultural y natural que incluye parte del Amazona, parte de la cordillera de los Andes y del Océano Pacifico donde durante todo el año se ofrece en este paradisiaco escenario gran variedad de alternativas, que convierten al país en un excelente destino para los turistas de diferentes edades e intereses.

Existen múltiples opciones de servicios turísticos, en los cuales se encuentran planes de hospedaje para familias, parejas, grupos, mochileros y viajeros solitarios. También es sede de convenciones y cursos en español, sin dejar de lado su gran variedad de ECOTURISMO, TURISMO CULTURAL Y GASTRONOMIA LOCAL, de los cuales hacemos referencia más adelante. Sus habitantes son personas amables y se preocupan por brindar una grata experiencia a sus visitantes nacionales y extranjeros que te harán sentir como en casa.

¿Cómo llegar a ECUADOR?

De manera aérea puedes llegar desde el exterior a sus dos aeropuertos internacionales ubicados en la Capital (Quito) y Guayaquil donde llegan vuelos desde América del norte, central o sur y Europa.
El acceso internacional por tierra se puede realizar por las fronteras de Colombia y de Perú.

¿Cuánto necesito para conocer ECUADOR?

El presupuestos para descubrir ECUADOR son moderados y exequibles para diferentes bolsillos, alojamiento desde 10 dólares en habitaciones compartidas, ideales para los mochileros y comida en promedio por los 5 dólares, los hoteles ubicados en cercanías a Parques Nacionales tienen un costo un poco más alto de los de las ciudades, pero valen toda la pena.

Transporte en el interior de ECUADOR

Las conexiones internas cuentan con amplio sistema de transporte aéreo o terrestre que facilitan el desplazamiento por todo el país que gracias a la corta distancia entre destinos, podrás recorrer el país en pocos días. La forma más maravillosa de conocer, recorrer y descubrir la belleza natural del país es viajar en el “TREN CRUCERO”.

TREN CRUCERO: “CONENCTANDO DESTINOS”

Inaugurado en 1908 y recientemente reinaugurado como tren turístico de lujo, brindan a sus visitantes un fantástico recorrido de 453 Km2 entre Quito y Guayaquil donde se puede apreciar la imponente belleza de los Andes y de la Costa Ecuatoriana, llegando a apreciar hasta 10 volcanes. El tren realiza varias paradas entre las que se encuentran Pueblos de interés cultural, Parques Nacionales y Mercados Indígenas. Una de las maneras más maravillosas y detalladas de vivir la aventura cultural y natural que Ecuador te tiene reservado en sus diversos destinos.


3 CIUDADES COLONIALES POR DESCUBRIR EN ECUADOR

>> DESTINO 1: QUITO, Capital de ECUADOR

Ubicada sobre la parte occidental de la cordillera de los Andes Ecuatorianos esta la capital colonial más antigua de América del Sur; QUITO, con 480 años de historia y primera ciudad reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

QUITO COLONIAL: El centro histórico conformado por bellos barrios y calles coloniales es un viaje al pasado donde podrás recorrer edificios, iglesias, museos y plazas que abarcan desde el Siglo XVI al Siglo XX.


Su patrimonio cultural es de gran importancia y se destaca la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, origen de la ciudad con el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal y el hotel Plaza Grande. La ronda es una de sus tradicionales calles sinónimo de bohemia, gastronomía y diversión.

QUITO NOCTURNO: En la conocida Zona La Mariscal es punto de reunión turístico de la rumba y el entretenimiento nocturno donde podrás encontrar Bares y Restaurantes con terraza y discotecas alrededor de la Plaza Foch.



Lugares representativos para conocer en QUITO o muy cerca:
- Teleférico (Funicular que sube a la altitud de 4.100 metros / 13.500 pies)
- La mitad del mundo (ubicada a 20 minutos de la ciudad)
- El cráter del volcán (ubicado a 10 minutos de la mitad del mundo)

>> DESTINO 2: GUAYAQUIL

GUAYAQUIL ciudad costera es la ciudad más grande y de mayor población en ECUADOR con 3,3 millones de habitantes aproximadamente. Fue construida a mediados del Siglo XVI como defensa frente al ataque de los piratas, pronto gano relevancia como puerto de carga y descargue de comercio. Entre sus lugares turísticos se encuentran la Zona de Las Peñas; una colonia con casas convertidas en restaurantes y galerías de arte, el Parque Seminario (Iguana Park) podrás interactuar con diferentes especies de iguana.

Entre otros atractivos turísticos podemos encontrar: El Malecon del Rio Guayas, Cerro de Santa Ana y la renovación del Barrio Centenario.


>> DESTINO 3: CUENCA CUENCA, ciudad colonial ubicada sobre la parte sur de los Andes Ecuatorianos, muy amigable y excelente punto para recorrer el sur del país.

CULTURA EN ECUADOR

MOTIVO 2: “ECUADOR CUENTA CON UNA HERENCIA Y UNA DIVERSIDAD CULTURAL INVALUABLE POR DESCUBRIR”

Una gran experiencia cultural te llevas al viajar por ECUADOR entre sus colores y alegrías. CULTURA principalmente proveniente de sus comunidades indígenas y su posterior choque cultural en la colonización, hechos que envuelven una parte amplia e importante de la historia ecuatoriana.

En la mezcla de las razas se ven reflejado gran parte de las costumbres tradicionales, arte, gastronomía y arquitectura Ecuatoriana, lo que lo convierten en un magnifico destino pluricultural diferente y muy completo para descubrir. Aproximadamente 65% de la población es mestiza, un 10% es de otras etnias (27 grupos étnicos únicos y diferentes) y 25% son indígenas, donde encontramos 15 grupos reconocidos que hablan 11 lenguas diferentes y su cultura varía según su ubicación, guardando cada una: Costumbres y Tradiciones especificas por conoces ¡Increíble!

La cultura indígena y sus especiales toques se han preservado con el tiempo y se pueden apreciar a través de múltiples artesanías que se exhiben en diferentes mercados artesanales que encontramos esparcidos por ciudades y pueblos, artesanías que encontramos esparcidos por ciudades y pueblos, artesanías nuevas y antiguas, diseñadas y hechas por comunidades indígenas que capturaran tu imaginación. Su actual arquitectura colonial, combina detalles de la cultura indígena y se representa en bellos centros históricos y plazas coloniales a través de ECUADOR envueltos en grandes historias de amplio patrimonio. Para conocer más a fondo de la cultura y de la historia del país te invitamos a conocer sus museos, sus fiestas populares, sus muestras folclóricas, sus monumentos y por supuesto sus típicos mercados de artesanías, que de segura te llevas una de recuerdo.

>> DESTINO 4: OTAVALO, Ecuador Cultural, Centro de la comunidad indígena Otavolo, es famoso por sus bellas artesanías y finos tejidos a mano.

BIODIVERSIDAD EN ECUADOR

MOTIVO 3: “ECUADOR ES SINONIMO DE BELLEZA NATURAL”

Gran diversidad tipográfica conforman este bello país donde podrás adéntrate en la imponente belleza salvaje de las selvas de la Amazonia, ver la gran variedad natural y cultural que se esconde entre las montañas de los Andes o tomar un agradable descanso en las playas de sus costas. ECUADOR se divide en cuatro regiones principales (Galapagos, Costa, Andes y Amazonias) cada una con diversidad de climas, 46 ecosistemas diferentes y una diversidad de flora y fauna increíble, convirtiendo en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado. Entre su biodiversidad encontramos:

- 1.600 especies de aves
- 4.500 tipos de mariposas
- 4.000 especies de orquídeas
- 5.000 especies de plantas / 10% del total del mundo

Entre espectaculares paisajes nos encontramos con las anteriores especies de flora y fauna junto a actividades de ECOTURISMO para descubrir esta magnífica biodiversidad: compañía infaltable si viajas por las carreteras o los rieles de ECUADOR.

Si buscas AVENTURA, ECUADOR es tu destino: Podras escalar el volcán activo más grande del mundo al igual que increíbles riscos y montañas en los Andes, parapente y alas delta de vuelo en los Andes y en la Costa, Rafting y Kayak a través de los ríos del Amazonas y los Andes, pasea a caballo en los Andes, surfear en el pacifico o bucear en las Islas Galapagos.

PAISAJES Y AVENTURAS que podras vivir en grandes Parques Nacionales y Bosques Tropicales que ofrecen variedad de planes de ECOTURISMO que te sumergirán en la BELLEZA NATURAL de ECUADOR, Por su alto valor NATURAL, los Parques Nacionales Sangay y Galapagos asi como la reserva Marina Galapagos fueron declarados como Sitios Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.

DESTINOS NATURALES que no puedes dejar pasar en tu viaje por ECUADOR:

>> DESTINO 5: ISLAS GALAPAGOS

Ubicada a 1.000 kilometros de Guayaquil están ubicadas las Islas Galapagos, archipiélago volcánico aun en formación y uno de los pocos paraísos vírgenes del mundo, conformado por trece islas formadas hace cinco mil millones de años.

Las Islas Galapagos es el primer destino turístico de ECUADOR con su flora y fauna muy diversa por conocer, se han identificado 7.214 especies animales donde el 31% es endémicas, entre algunas de estas especies encontramos: Tortugas Gigantes, Pinguinos Tropicales, Iguanas Marinas y Piquero de pata azul, especies en su mayoría amigables con las que se pueden interactuar.



ALGO DE HISTORIA… En 1535 las Isalas Galapagos son descubiertas por casualidad en un viaje al Peru de Fray Tomas de bertangol, obispo de Panama. 

>> DESTINO 6: PARQUES NACIONALES

Tampoco puedes perderte los increíbles Parques Nacionales de Ecuador de los cuales hablare en otro artículo, por ahora les dejo los más representativos para que completas tu aventura ecológica por Ecuador:

- Avenida o Valle de los Volcanes
- Parque Nacional Cotopaxi
- La Resera Cuyabeno
- Parque Nacional Llanganates
- Parque Nacional Llanganates
- Parque Nacional Yasuni


FUENTES:
1. http://www.revistafamilia.com.ec/articulos-mi-ecuador/2024-10-razones-para-viajar-a-ecuador 
2. https://viajesostenible.wordpress.com/2014/02/19/cinco-razones-para-visitar-ecuador/ 
3. http://www.visitecuador.travel/contenidos.php?idiom=1&menu=1&submenu1=1&submenu2=26 
4. http://www.abc.es/viajar/sudamerica/ecuador/abci-motivos-viajar-ecuador-201407241614_1.html

5. http://turismocayambe.com/2016/04/20/10-lugares-turisticos-del-ecuador-mas-visitadas/ 
6. http://trafficamerican.com/lugares-de-ecuador-que-tienes-que-visitar/
7. http://www.ecuador-turistico.com/2014/02/10-destinos-turisticos-de-ecuador.html
8. http://recorriendo.com/2015/09/05/10-motivos-para-mochilear-por-ecuador/

REDACTADO Y COMPILADO POR SEELFREI