Videos (299) Mundo (198) Curiosidades (187) Tecnologia (168) Cine (161) Articulos (135) Video-Juegos (132) Fotos (129) Preguntas (92) Arte (75) Ciencia (61) Comics (51) Historia (51) Top 10 (51)


DEPORTES CURIOSOS, RAROS Y ÚNICOS DE TODO EL MUNDO (PARTE 2)

 Curiosas formas de bucear, jugar a la pelota y otros deportes inusuales

Extraños y Curiosos deportes PARTE 2

Y siguiendo con los 20 deportes más curiosos del mundo, comenzamos  con las Curiosidades del BUCEO. Hasta bajo el agua nos hemos encontrado deportes curiosos donde por supuesto el buceo está presente, tres maneras diferentes de bucear alrededor del mundo:
 
VIENE DE LA PRIMERA PARTE...

8. Hockey bajo el agua
Hockey bajo el agua
en.wikipedia.org
Nació en Portsmouth, GRAN BRETAÑA a mediados de la década de los 50.

Reseña: Una combinación entre el buceo y el hockey es el resumen de este curioso deporte. Participan 2 equipos de 6 jugadores (3 Defensores y 3 Atacantes) y 4 suplentes, llevan consigo un par de aletas, una máscara, un snorkel, un stick y un puck de 1 kilo que controla la profundidad de los participantes.

Se encuentran sumergidos a una profundidad que no excede los 3 metros de profundidad y sus participantes tienen como objetivo marcar en el arco contrario con un disco que pesa 1,3 Kilos (Hecho de plomo y envuelto en caucho). Sus palos son más pequeños que los del hockey tradicional.
La primera COPA de Hockey acuático se celebró en BELGICA en 1979.

9. Rugby  bajo el agua
Rugby  bajo el agua
en.wikipedia.org
Nació en ALEMANIA en 1973.
Reseña: Deporte creado por un entrenador de buceo que deseaba entrenamientos diferentes y divertidos, al parecer para lógralo decidió combinar el buceo y el rugby.
Se enfrentan 11 contra 11 (Se permite el contacto físico) con una pelota rellena de agua de mar y el objetivo es anotar puntos en el cesto contrario que está a 4 metros de profundidad ¡Un reto para los pulmones!


10. Buceo en pantano con Bicicleta (Mountain Bike Bog Snorkelling)
Nació en Gales, INGLATERRA en 1976. Y el campeonato inicio en Gales en 1985

Se practica en INGLATERRA, NORUEGA, JAPÓN, AUSTRALIA Y CANADÁ

Reseña: Un extraño “deporte” en el que si te atreves tendrás que atravesar a bordo de bicicleta una trinchera de barro estancado de 20 metros de longitud, en el menor tiempo posible, usando un snorkel y careta de buceo, no puedes dar brazadas tienes que avanzar pataleando. 
El RECORD MUNDIAL  es de una dama con un tiempo de 1 minuto 23 segundos ¿En cuánto lo harías tú?


Jugando a la PELOTA de manera diferente: Desde la antigüedad la diversión que nos ha proporcionado la forma de la esfera, ha sido muy relevante, han surgido incontables formas de jugar con ella y de seguro es el elemento con más presencia entre los deportes e incluso hacer parte del más famoso: El futbol, pero las siguientes cinco formas de diversión con la esfera es bastante distinta a la tradicional:

11. FutVoley con los Pies y la cabeza (Sepak Takraw)
Sepak Takraw
hosin2009 - FLICKR

Nació en TAILANDIA a principios del siglo XIX.

Se practica en TAILANDIA, CAMBOYA, MALASIA, INDONESIA Y LAOS.

Reseña: Una versión alternativa del futvoley, donde una red divide a 2 equipos de 3 jugadores, se pasan la pelota usando los pies y la cabeza, con el objetivo de marcar el territorio opuesto, un deporte que requiere una gran preparación física para realizar increíbles maniobras y saltos como de artes marciales para no dejar caer la pelota.

Partidos de 2 SETS en los que gana el primer equipo en llegar a 11 puntos con diferencia de 2 y en caso de empatar a un SET se disputa otro de desempate. Este deporte es parte de los Juegos Oficiales Asiáticos.


12. Squash a 300km/h (JaiAlai)
JaiAlai
en.wikipedia.org
Se practica en ESPAÑA y la zona vasca de FRANCIA.

Reseña: Versión vasca del squash, que a diferencia del squash tradicional la pelota es mas dura que lanza contro un gran paredón con un enorme y curioso guante en forma de uña, mientras sus dos participantes reciben y vuelven a lanzarla contra el paredón. La pelota alcanza aproximadamente 300 KM/H que lo hace un deporte eXtremo y de mucho riesgo.

13. BikePolo
BikePolo
en.wikipedia.org
Nació en IRLANDA desde 1981

Este MIX deportivo se expandió a países como REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA

Reseña: La version del polo que en vez de caballos se utilizan bicicletas y su objetivo es el mismo, donde ambos equipos golpean una pelota para introducirla en un arco (Sumando puntos).

14. Quidditch
Quidditch
en.wikipedia.org
Reseña: Si alguna vez has visto o leído una parte de la saga de Harry Potter podras reconocer este “Deporte” de ficción literaria el cual se practica en la escuela de hechicera de Howarts (Que por supuesto no existe).

Si no conoces este deporte, en resumen consiste en dos equipos vuelan por el aire con sus escobas mágicas e introducen balones en aros (Obteniendo puntos) mientras un jugador está a la caza de una pequeña esfera dorada con alas y si la atrapan termina el juego o algo así.

Y no se podrán imaginar que el particular deporte de magos es recreado alrededor del mundo, lo que lo convierte en otra curiosa manera de jugar a la pelota y también muy bizarra.

15. Esferismo (Zorbing)
Se inventó en el año 2000 y es común en NUEVA ZELANDA

Reseña: Este no es un juego de pelota pero su principal elemento tiene como forma una esfera gigante de material de plástico muy resistente que lleva en su interior una burbuja adicional que protege a su pasajero de los impactos del recorrido, actividad extrema que te llevara por varios terrenos incluso encima del agua, gracias a su sellamiento hermético. 

COMPETENCIAS y otros deportes INUSUALES: Otros cinco extrañas formas de divertirse para concluir esta mirada a los deportes curiosos que hay alrededor del mundo:    

16. Lucha de malabaristas
Reseña: Un curioso deporte que combina los malabares y la lucha, ambos equipos tratan de quitarse los elementos que usan su show de malabares, evitando que el equipo contrario sume puntos), una competencia muy extraña y de mucho entrenamiento físico.

Fue creado en el 2000 en ESTADOS UNIDOS bajo el nombre de “World Juggling Federation" y desde 2005 se transmite por ESPN ¡INCREIBLE! 

17. Competencia de Bomberos (Ladder Racing)
El trabajo de los bomberos requiere de un gran entrenamiento físico para realizar diversas maniobras de rescate en distintos casos y son de gran importancia en las grandes ciudades y al parecer al ver como sus tácticas de rescate no desmeritan otras actividades deportivas, distintos grupos de bomberos de ESTADOS UNIDOS empezaron a competir hasta convertirse en una disciplina entre cuarteles.

18. Disc Golf
Esta inusual actividad cambia la típica bola que se introduce en 18 hoyos en las competencias tradicionales del Golf por un disco volador (Similar al freesbe) donde tendrás que ir golpeando 18 objetivos hasta terminar en un cesto.

Este radical cambio del Golf se practica en  INGLATERRA, NORUEGA, JAPÓN, AUSTRALIA Y CANADÁ.

19. Lánzate al agua con este inflable (Blobbing)
Extrema actividad para pasar el rato se practica principalmente en ESTADOS UNIDOS al lado de grandes lagos, se trata de sentarse en el extremo de un gran inflable mientras otros saltan en el extremo para hacer volar por los aires al que se encuentra al otro lado arrojándolo al agua.

Se realizan competiciones para ver quién puede llegar más lejos, aunque en definitiva aca todo se trata de las leyes de la física.

20. Trainssurfing
Y hemos llegado al último curioso “Deporte” o actividad extrema, y hemos reservado la más irracional y extraña manera de llevar los deportes a otro nivel con la que nos hemos encontrado y se trata del surfeo sobre un tren en movimiento y de seguro a parte de muy irracional de seguro es ilegal en cualquier parte del mundo, se originó en los años 80 y de seguro lo habras visto en un película típica de acción de Hollywood.

En la realidad un grupo de germanos trepo el InterCityExpress, el tren más rápido de ALEMANIA.

¡Más extraños y curiosos deportes en la 1RA PARTE!

FUENTES:
1. deporadictos.com/los-deportes-mas-curiosos-del-mundo/
2. listas.20minutos.es/deportes/los-10-deportes-mas-extranos-del-mundo-60859/
3. www.fabio.com.ar/5876
4. www.doowiapp.com/7-deportes-curiosos/
5. www.aweita.pe/2014-09-10-20-deportes-mas-raros-y-extremos-del-mundo
6. www.redbull.com/mx/es/adventure/stories/1331652791727/deportes-extremos-bizarros-extra%C3%B1os-mundo
7. www.infobae.com/2006/07/14/265457-los-deportes-mas-extranos-que-se-practican-todo-el-mundo
8. www.lifeandstyle.la/deportes/2015/07/01/los-deportes-mas-extranos-del-mundo
9. http://idiomasblendex.com/algunos-de-los-deportes-mas-extranos-del-mundo
10. blog.maestrotvsnte.mx/deportes-extranos-de-mundo/

REDACTADO Y COMPILADO POR SEELFREI